Compartir

yoga para principiantesChicas, ¿cansadas de la rutina y del estrés laboral? Descubre una manera saludable y económica de practicar en casa un ejercicio sabio y milenario, ¡practica yoga!

El yoga es un ejercicio físico y mental que proviene de la India con una trayectoria de más de 3000 años y en la actualidad es una práctica muy extendida en la población para liberar tensiones, estrés y problemas psicológicos.

El yoga se entiende como una disciplina basada en el poder de la meditación para conseguir un estado físico positivo mediante la concentración mental, la energía positiva, la bondad y la espiritualidad, entre otras muchas atribuciones.

Esta práctica se basa en ejercicios de estiramiento, respiración y contracción y relajación de nuestros músculos para conseguir que nuestras articulaciones funcionen siempre correctamente y así evitar ciertos dolores musculares o contracturas.

Para practicar Yoga existen múltiples centros donde se transmite esta filosofía de paz y espiritualidad aunque en tiempo de crisis si el bolsillo está roto queremos que no renuncieis al yoga y podáis disfrutar de esta técnica en casa; una manera sana, saludable y económica de comenzar un nuevo estilo de vida que te sorprenderá por dentro y por fuera.

Consejos para principiantes en el mundo del Yoga

Ante todo, queremos aconsejar a cada lectora que todas somos diferentes y que cada sendero es un mundo distinto, el yoga no se debe forzar ni tomarlo como una obsesión, de esta manera perdería toda su esencia, es preferible que comienzes con una corta sesión de estiramientos y ejercicios y según vayas progresando irás incrementando tus ganas por esta practica de relajación mental y corporal.

Debemos tener precaución si realizamos estos ejercicios en casa sin un responsable ya que el Yoga tiene infinidad de posibilidades y si no estamos acostumbradas a realizarlo podemos sufrir alguna contractura o molestia en nuestros músculos y no conseguiremos la meta del yoga: la meditación al poder.

Los materiales que debemos usar para practicar yoga en casa son una esterilla para apoyar nuetsros pies descalzos y conseguir una mayor seguridad en nosotras mismas. Debes cuidar el espacio donde vayas a realizar tu clase particular de yoga y evitar contacto con paredes, puertas, muebles,etc ya que existen movimientos donde se exige una gran amplitud de espacio que nos permita libertad de expresión corporal.

Si dispones de conexión a internet lo tendrás aún más fácil para practicar yoga en casa ya que existen numerosos videos donde los principiantes o incluso las más entendidas de esta práctica pueden realizarla en casa con una persona que va indicando paso a paso el ejercicio que tenemos que ejecutar.

Si no tienes posibilidad de internet, puedes adquirir libros y/o material gráfico donde se exponen las diferentes posturas que existen el yoga que son infinitas aunque os recomendamos empezar de menos a más, de ejercicios simples a movimientos complejos y tomaros vuestro tiempo.

La música es un factor muy importante para practicar el yoga en casa, elige música que cree un entorno apacible y sereno y si tienes unas velas o algun tipo de aroma o esencia no dudes en hacerlo comúnicate y ábrete a todos los sentidos.

El yoga acompañado de una dieta saludable te aportarán a tu ritmo diario esa calma que tanto buscabas y no las encontrabas hasta que llegó el yoga en casa, practícalo y convence a tus amigas para que se unan en un nuevo estilo de vida sano, saludable y económico.

Más información: tipos, durante el embarazo.