Compartir

rupit turismoLa localidad de Rupit, excelente enclave turístico rural, está situada a 102 kilómetros de Barcelona y fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1978.

El altiplano de la accidentada comarca de Collsacabra se deja coronar por varios pueblos, entre los que destaca Rupit, abrazado por el sinuoso cauce de un río homónimo.

Allí viven poco más de 300 habitantes, pero cada año recibe la visita de unas 600.000 personas, que deambulan por sus calles empedradas, observan sus balconadas, intentan adivinar cómo fue la vida allí hace 400 años y buscan alguna casa rural donde hospedarse y poder disfrutar de su encanto un día más.

La huella de su larga actividad artesanal todavía se mantiene impresa en este casco urbano en el que destacan varias calles y monumentos, como las ruinas del castillo, la Casa del Notario, el puente colgante, la calle de la Pedrera o la iglesia parroquial.

A todo ello hay que unir otro componente que viene a enriquecer aún más su peculiar imagen: el paisaje natural, acomodado a un clima mediterráneo medio y repleto de altibajos geográficos, espolones rocosos, barrancos y acantilados, que brindan espectaculares escenas naturales, como el Salt de Sallent.

Cómo llegar a Rupit: desde Gerona, la N-141 llega a Anglés. Allí se toma la C-152 a St. Esteve d’En Bas, y luego la C-153 a Rupit.