Compartir

uso de la espirulinaLa espirulina es un alga unicelular en forma de espiral que crece en aguas dulces, tiene un color muy característico azul verdoso, causado por su alto contenido en clorofilas.

La espirulina nos ofrece una gran variedad de elementos nutritivos como, Vitaminas A, B,C, D, E, F y K, macrominerales (yodo, potasio, magnesio, hierro, fosforo y azufre), minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos. Apenas contiene grasas ni calorías, por lo que nos ayuda a llevar una vida sana y a perder de peso.

Gracias a todos sus elementos nutritivos el uso de la espirulina aporta numerosos beneficios a nuestra salud, manteniéndonos sanos y mejorando algunas dolencias. Además nos ayuda a perder peso ya que sacia la ansiedad y nos aporta complementos alimenticios necesarios.

Usos de la espirulina, un remedio para muchas causas

  • Regula los niveles de azúcar (ayuda en la diabetes). Su composición rica en manitol y fructuosa no aumenta el nivel de azúcar en sangre, ayudándolo a regularlo, gracias a su índice glucémico bajo.
  • Disminuyen el colesterol. Los lípidos que contienen son fundamentalmente grasos poliinsaturados impidiendo la formación de placas de ateroma y estimulando la formación de linfocitos.
  • Aparato respiratorio. Alivia resfriados y gripes suavizando las secreciones y la tos.
  • Anemia. Proporciona todos los complementos necesarios sin carencias, es muy beneficiosa para las personas con leucemia y cáncer. Sus proteínas son más digeribles que la carne, huevos, soja o pescado, debido a su composición rica en sales minerales y en enzimas, además nos aporta una gran cantidad de hierro, más que cualquier vegetal.
  • Hipertensión. Nos ayudan a regular nuestro sistema cardiovascular gracias a los minerales que la componen.
  • Mejora del proceso digestivo. Ayuda a los alimentos a pasar a través de los intestinos al ser rico en mucílagos los cuales protegen la mucosa gástrica. Además adsorbe las toxinas eliminándolas.
  • Mejora en los problemas de vista. Ayudan a prevenir y aliviar los problemas de visión por su alto contenido en vitamina A.
  • Ansiedad. Es muy rica en potasio y magnesio que tienen efecto relajante.
  • Cuidado de los huesos. Su alto contenido en calcio es otra de las propiedades de la espirulina.
  • Cuida la piel. Gracias a su composición rica en carotenos favorecen la producción de melanina, protegiéndola de la acción solar. Es muy eficaz contra el acné por su composición rica en zinc.