Compartir

turismo philadelphiaActualmente, Philadelphia es una de las mayores ciudades norteamericanas. Entre sus atractivos turisticos destacan los restos de su pasado colonial y sus numerosos museos y galerías. A pesar de que algunas partes del centro de la ciudad pueden resultar feas, hay montones de rincones por explorar en ellas. En cualquier caso, los paseos por Philadelphia deben comenzar en el Independence National Historic, “la milla cuadrada con más historia de toda América”, dividida en cuatro bloques y con documentación para más de un día de visita.

Cunado hagáis turismo en Philadelphia también fijaros en los edificios de ladrillo rojo de la zona. No todos están abiertos al público, pero representan como pocas cosas el espíritu jorgiano por el equilibrio y la simetría. Deteneos en el Independence Hall, el Liberty Bell (Campana de la Libertad) y la preciosa iglesia Christ Church.

Historia de Philadelphia

Las primeras ideas de los pioneros que llegaron a Norteamérica siguen resultando admirables. Ellos fueron los primeros en crear un nuevo mundo que no tenía nada que ver con aquel del cual provenían. El espíritu de rebeldía y aquel espacio inmenso permitieron crear una sociedad multicultural. Entre aquellos libertarios destacó William Penn.

Entre los primeros asentamientos europeos destacaron por su cosmopolitismo y tolerancia aquéllos que ocuparon la franja media del Oceáno Atlántico. William Penn fue uno de los inspiradores de tal espíritu. Este holandés, cuákero y amigo personal del rey británico Carlos II obtuvo permiso del monarca en 1681 para ocupar el territorio oeste del río Delaware, una extensión conocida hoy como Pennsylvania, en su honor.

Muy abierto de miras, Penn permitió asentarse en estas tierras a colones procedentes de todo el Viejo Continente sin distinciones y pronto fundaron una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos, Philadelphia, también conocida como la “Ciudad del Amor Fraternal”.

Sus convicciones y fe explican su gran sentido de la igualdad, algo que no abundaba en las colonias americanas en aquel tiempo. Pero en Pennsylvania las mujeres gozaron de algunos modernos derechos mucho antes que en otras regiones americanas y también las tribus autóctonas fueorn tratadas con respeto y recibieron dinero a cambio de sus tierras. Por eso y también por otras muchas razones se firmó aquí la Declaración de la Independencia en 1776.

Este hombre no fue responsable únicamente de las primeras legislaciones del lugar sino también de la urbanización. La concepción de Philadelphia de Penn se caracteriza por ser una de los primeros intentos de construcción de una ciudad utópica y de una planificación tan concienzuda.

Su original idea de crear una ciudad “campestre” responden al espíritu de los pioneros americanos y el primer modelo de vida en el Nuevo Mundo. El primer plan imaginaba casas individuales separadas de las de sus vecinos por grandes parques verdes. En su diseño Penn preveía una gran zona de expansión, mucho mayor que la de cualquier otra ciudad americana contemporánea. Asimismo, proyectó los principales edificios públicos, la casa común, la escuela y la plaza mayor, entre otros.