Compartir

turismo en mykonosLa ciudad de Mykonos guarda el encanto de los pueblos pesqueros mediterráneos, con sus casas blancas de balcones apilados uno encima del otro, sus iglesias (hasta 400), sus tascas y sus mercadillos.

La frase “los romanos construyeron el mundo a imagen de sus ciudades y los griegos construyeron sus ciudades a imagen del mundo” dice mucho de la mentalidad de esta gente tranquila y amable. Al atardecer, la esplanada principal de la ciudad es lugar de cita oblidado en alguno de sus numeros cafés. La variedad de tiendas, restaurantes, cafés y tabernas es increíble.

Grecia ha sido siempre uno de los destinos preferidos para los turistas. Su Historia y belleza natural son una fuente de placer inagotable. Entre todas sus islas, una merece mención especial, Mykonos. A una distancia de unos 150 kilómetros desde Atenas, hay tres formas diferentes de llegar hasta ella. En avión, desde el aeropuerto de Atenas (45 minutos). En barco, desde los puertos del Pireo (7 horas), Rafina (5-6 horas) o Tesalónika (13 horas). Y en hovercraft, desde el puerto de Rafina (2-4 horas).

Es difícil perderse en esta isla de 16 km de largo por 10 km de ancho. Su tranquilidad y las escondidas playas de fina arena han hecho de ella la preferida del Mar Egeo para el descanso y el turismo. La temperatura es muy agradable en mayo y octubre y bastante elevada durante los meses de verano. Sin embargo, el viento del norte hace bastante llevadero el calor.

En Mykonos no sólo encontramos la ciudad. Playas como las de Agios, Paraíso, Stefanos, Psarou, Kalafatis, Platys, Yialos, Ornos, Elia y Panormos son lugares de paso ineludibles para quienes amen el mar. Mykonos es la más cosmopolita de todas las islas griegas y atrae turistas de todos los rincones del mundo, especialmente intelectuales y artistas, y también desde hace unos años el turismo gay, convirtiéndose en referencia mundial de este tipo turismo.

En cuanto al alojamiento, en Mykonos se puede encontrar desde campings y hoteles de todas las categorías hasta casas mediterráneas a borde de mar. Alquilar un coche es interesante para moverse con comodidad por la isla. Se pueden encontrar en el aeropuerto o en los alrededores de la estación de autobuses.