Compartir

turismo en jordaniaJordania es una tierra de paisajes espectaculares, gente amable y gran ambiente cultural. Este pequeño reino árabe tiene dentro de sus fronteras algunos de los lugares históricos más importantes. Petra, la Ciudad de Piedra Rosa; los resto de Jerash (Gerasa), una de la más importante ciudades romanas del Próximo Oriente; o la pintoresca Wadi Rum (Valle de la Luna) declarado Patrimonio de la Humanidad en 2011 por la Unesco y paisaje de referencia en la película “Lawrence de Arabia”.

A pesar de su pequeño tamaño a la hora de hacer turismo en Jordania nos encontramos con enormes posibilidades. Estamos ante un país que a pesar de ser un 85% de desierto posee montañas con nieves, tiene un pequeño Gran Cañón, se puede ir de safari en sus parques naturales e incluso podremos aprovechar los terapéuticos baños en el Mar Muerto.

Políticamente hablando nos encontramos con la región más estable dentro de Oriente Medio y también de las más desarrolladas, especialmente Amán, la capital de Jordania. También existe en el país un fuerte sentido de conservación del patrimonio cultural y una enorme hospitalidad hacia los visitantes, algo que suelen mencionar los turistas que han tenido el placer de relacionarse con los lugareños.

Que ver y que Hacer en Jordania

Hacer turismo en Jordania es una oportunidad para aquellos que buscan aventuras, misticismo y raíces antiguas de ser testigos de los monumentos de una civilización con más de 2.000 años de antigüedad.

  • Ciudadela de Amán. La ciudadela se encuentra en una colina en lo alto de la ciudad donde se encuentran numerosos restos arqueológicos: restos islámicos primitivos, iglesias bizantinas o un templo romano.
  • El lugar del Bautismo. Junto al Río Jordán se encuentra el lugar donde Juan el Bautista bautizó a Jesucristo. Un bíblico lugar donde se pueden encontrar antiguas iglesias y una red de canales.
  • Castillo de Karak. Se trata de una fortaleza construida por los cruzados en las colinas del sur del país.
  • Museo de Jordania en Amán. En este museo encontraremos algunos de los más importantes hallazgos arqueológicos de Jordania.
  • Petra. Se trata de una de las grandes maravillas del mundo y el principal atractivo turístico de Jordania. Es una ciudad tallada directamente en la sólida roca, que encontramos tras caminar aproximadamente dos kilómetros a través de un estrecho abismo. Se construyó entre los siglos quinto y sexto Antes de Cristo y fue la capital de los árabes nabateos.