Compartir

La Ciudad de México, capital de México, es un destino turístico de gran afluencia tanto para visitantes nacionales como extranjeros. Las razones para visitarlo son diferentes: su magnitud, su belleza arquitectónica, su oferta artística y cultural, sus parques, museos, jardines, sus paisajes urbanos, deliciosos restaurantes y rincones de ensueño escondidos en la gran urbe.

turismo ciudad méxicoSi quieres empezar haciendo turismo en el Distrito Federal por el Centro Histórico, no dejes de recorrerlo a pie admirando la arquitectura colonial que poco a poco se irá convirtiendo en la propia del porfiriato, con el Palacio de Bellas Artes como la joya de la corona, o el Ángel de la Independencia, inaugurado en la celebración del Centerancio de la Independencia de México. Si el paseo sigue a lo largo del hermoso Paseo de la Reforma, admira el edificio más alto de la ciudad, la Torre Mayor, titán encristalado que supera a la antaño orgullosa Torre Latinoamericana. Al cabo del recorrido llegarás al Castillo de Chapultepec, hogar de Maximiliano y Carlota, emperadores de México, hoy convertido en museo. Y si los vestigios son lo tuyo, date un salto hasta el Museo Nacional de Antropología e Historia, donde conocerás cómo vivían nuestros antepasados prehispánicos, desde aztecas hasta mayas, pasando por cada una de las culturas mesoamericanas. Cerca de ahí se encuentra el recinto de los grandes espectáculos, el Auditorio Nacional, un escenario a la altura de los mejores del mundo.

Si eres devoto de la Virgen de Guadalupe, no dejes de visitar “la Villa” y de admirar la obra del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez que acoge a millones de fieles. Si estás de suerte, te tocará admirar la danza que los concheros realizan para la Patrona de los mexicanos. Si añoras el México de ayer, trasládate a los románticos canales de Xochimilco, pasea en trajinera, come antojitos, degusta un tequila y canta con el mariachi.

México es grandes avenidas, edificios con historia… es color, ruido, multitudes, remansos de paz, tradición y modernidad… una ciudad de contrastes, de un latido fuerte y juvenil y sueños somnolientos arrullados por la música de un organillero… un lugar que no hay que dejar de visitar.

De compras en Distrito Federal

Hay muy buenos mercados de artesanías con mercancía llegada de todas partes del país, pero no puedes dejar de pasar la oportunidad de visitar también los grandes centros comerciales, de los cuales Antara y Santa Fe son los más modernos y en boga.

Gastronomía en Ciudad de México

La comida típica mexicana forma parte de cada fondita, mercado y restaurantes de lujo, desde Garibaldi hasta San Ángel, pero en las zonas restauranteras de moda, como Polanco y las colonias Condesa y Roma, la oferta es internacional, desde italiana y argentina, hasta vietnamita, hindú y hasta prehispánica.