Compartir

turismo guatemalaLos mayas llamaban a este país de grandes lagos y más de treinta volcanes “Coac-te-malac”, lo que significa “lugar de muchos bosques”. Después de años de guerra y represión, este bellísimo país enamora al turista enamorado del color.

La vieja capital de Guatemala se llama precisamente Antigua y está situada a unos 45 kilómetros de la actual capital del país, bautizada con el mismo nombre que todo el Estado. Declarada Patrimonio de la Humanidad esta ciudad es la más turística del país.

Razones para viajar a la Antigua Guatemala

  • La ciudad se halla a 1.800 metros de altitud, en una zona donde el clima predominante es primaveral. Sin embargo, muy cerca de las casas se elevan grandes y frías cumbres. Para empezar, Antigua fue fundada al pie de tres volcanes que rozan los 4.000 metros. Sus nombres son volcán Agua, el Fuego el Acatenango.
  • Sus casas coloreadas con los tonos típicos de las construcciones sudamericanas, contrastan con la piedra vieja de los edificios coloniales. En el Parque Central, además, los rojos, naranjas y amarillos de las paredes se combinan con los trajes de los mercaderes indígenas que llenan de frutas grandes canastos para venderlos en los abundantes mercados de la ciudad.
  • El claustro del Convento de las Capuchinas atrae a muchos curiosos, porque es circular. En este patio, construido en el siglo XVIII, se pueden distinguir hasta dieciocho celdas donde viven las monjas.
  • Sus museos muestran muchos detalles sobre la vida en la época de la “Conquista”. En este sentido, el Museo Colonial contiene una interesante colección, aunque sin duda la más atractiva es la que alberga el museo Casa K’ojom, en el Centro Cultural de la Azotea, situado a 3,5 kilómetros de Antigua, en el pueblo de Jocotenango. Casa K’ojom significa “Casa de la música” en quiché, el idioma propio del lugar. Sonidos e instrumentos mayas que despiertan verdadera admiración.