Compartir

trucos ofertas viajesAntes de formalizar tu viaje, infórmate con todo detalle en las agencias y rastrea en internet para encontrar los precios más asequibles del mercado y los destinos que deseas visitar. Aquí te damos algunos trucos para encontrar las mejores ofertas:

  • Lo último en ofertas de las grandes agencias de viajes es realizar un descuento, (en torno al 8%) cuando se anticipa la reserva dos meses antes de la fecha de salida. No se cobran gastos de anulación, siempre y cuando algunos (dependerá de los establecido en las condiciones) días antes del comienzo del viaje. Además, la mayoría permite elegir la forma de pago y el pago aplazado, con frecuencia con un bajo interés o, incluso, sin ningún recargo. Si te interesa, hazlo así.
  • Además, lo normal es que la información y los presupuestos sean gratuitos. En cualquier caso, nunca está de más preguntar las ventajas y las condiciones que ofrece la agencia antes de comprometerse con un viaje y adelantar alguna cantidad. En primer lugar, consulta hasta el mínimo detalle y no olvides informarte si están o no incluidos los seguros en el precio del viaje, entre otras cosas.
  • Otra de las modalidades de los últimos años es que las compañías áreas, las grandes agencias y los hoteles tengan sus propias páginas web donde, al eliminarse los gastos de personal, se encuentran en muchas ocasiones ofertas de viajes mejores en la web que si se acude a las oficinas. Existen multitud de portales con información práctica de viajes. Sin embargo, es aconsejable ser precavido y no dar los datos de la tarjeta de crédito a empresas “on line” desconocidas o que no ofrezcan suficientes garantías.
  • Contrata las vacaciones y vuelos con antelación, al menos 20 días. Si lo haces a última hora dificilmente encontrarás precios realmente buenos.
  • Evita buscar vuelos para fines de semana, ya que estos son lo días más caros. Si tienes libertad para decidir en que días vuelas hazlo en días entre semana. Siguiendo este razonamiento también los primeros y últimos días del mes para encontrar ofertas de viajes.
  • No siempre ir y volver con la misma compañía es lo más barato. Puede que comprando por separado los vuelos puedas encontrar mejores precios.
  • Utiliza los buscadores para encontrar billetes de avión, hoteles, alquieler de coche, etc. pero luego revisa estos precios en la web de cada proveedor, muchas ocasiones nos llevamos sorpresas con la diferencia de precio. Este es un truco para encontrar ofertas de vacaciones y viajes fundamental.
  • Espera a ver el precio final en el proceso de compra de la web antes de decidirte. Son muchas las web que te cautiban con un precio que nada tiene que ver con lo que finalmente te van a cobrar. Comisiones como la de utilización de tarjetas, gestión, posibilidad de cancelación, etc. pueden disparar el precio final.