Compartir

tratamientos esteticosSin llegar a la cirugía, hay formas eficaces de corregir los signos de la edad, con muy pocos riesgos. Existen tratamientos estéticos que ofrecen buenos resultados y entrañan escasos o nulos riesgos, en las manos adecuadas.

Es necesario diferenciar unas técnicas de otras porque no es lo mismo una liposucción (una operación) que un tratamiento despigmentante, unas infiltraciones, una sesión de láser o una mesoterapia. Los llamados médicos estéticos no son cirujanos ni pueden llevar a cabo operaciones quirúrgicas, pero sí tratamientos de belleza en donde la práctica les puede dotar de una soltura y una profesionalidad de la que quizás carece el mejor cirujano plástico. Estos médicos dedicados a la estética están inscritos en el Colegio Oficial de Médicos.

Los riesgos que entrañan las intervenciones con anestesia requieren que se realicen en un centro medico reglamentado. Dejando a un lado las operaciones de cirugía que, en opinión de algunos médicos, van a seguir incrementándose pero cada vez con mayor información, control y seguridad, existe una oferta de tratamientos estéticos que atrae a muchas mujeres por sus limitados riesgos y sus resultados rápidos, casi inmediatos.

Unos lindan con el terreno médico y otros, aunque los lleve a cabo una esteticista, sólo deben ejecutar manos muy expertas. Aunque las consecuencias de una mala aplicación son reversibles, no tiene ningún sentido arriesgar el tiempo y el dinero en un tratamiento que no suponga ninguna mejora.