Compartir

Tratamiento prostatitisLa prostata es un conjunto de glandulas que se encuantra en el cuerpo musculino entre el pene y el recto. Se trata de un órgano de reducido tamaño, unos pocos centímetros y entre sus funciones está la de producir parte del liquido del semen.

La prostata se convierte en un organo especialmente sensible a algunas dolencias con el paso de los años, de ahí que una vez llegada cierta edad, en torno a los 45 años, es muy recomendable realizar una revisión al menos cada año. Entre estas dolencias la más frecuente es la infección de prostata o prostatitis.

La infección puede ser aislada, es decir, no es continua en el tiempo, y también puede ser crónica. Normalmente lo síntomas son más agudos en los casos de infecciones puntuales, siendo por tanto más leves en los casos de infección de prostata aguda.

Entre los principales síntomas de la prostatitis encontramos: fibre (aumento de la temperatura corporal), dolor a la hora de orina (se incremente la frecuencia con la que sentimos la necesidad de orinar), también dolor al eyacular, molestias en la parte baja de la espalda y cintura y en algunas ocasiones se puede llegar a orinar sangre. Si estos síntomas son persistentes es más que recomendable acudir al médico con el fin de conseguir un diagnóstico más acertado.

El tener dolor al orinar no implica necesaria mente infección de prostata, puede deberse a cualquier otra razón, por ejemplo piedras en el riñon. La manera más frecuente de tratatar la prostatis es la utilización de antibioticos, ya sea de manera puntual o de manera continuada si estamos ante una infección crónica.

Una de las principales recomendaciones médicas es incrementar notablemente el consumo de líquidos, con el fin de limpiar la zona, y evitar dentro de estos líquidos las bebidas alcoholicas y también el café.