Compartir

hirsutismo tratamientoHirsutismo es el termino medico que se utiliza para el crecimiento excesivo de pelos en el cuerpo o en la cara. Generalmente es solo un problema para las mujeres. Las mujeres con hirsutismo tienen cabellos oscuros y gruesos en sus caras, pechos, abdomen y espaldas. La calidad de este cabello es diferente del que algunas mujeres presentan sobre sus labios, peras, abdomen o el cabello fino sobre todo su cuerpo.

¿Qué causa hirsutismo?

El hirsutismo puede ser causado por folículos pilosos que pueden estar hipersensibles a hormonas masculinas llamadas andrógenas, o por un nivel alto de estas hormonas.

Algunos medicamentos que sirven para el control de la natalidad, hormonas y anabólicos esteroides pueden aumentar la producción de vello. La carga genética también es importante en la cantidad y distribución del pelo.

Generalmente comienza en la pubertad y es muy frecuente. Por lo menos el 25 % de las mujeres de edad media se quitan pelos no deseados de la cara.

¿Es necesario consultar al doctor?

Es recomendable consultar en caso de que tenga un incremento en la producción de pelo o también si sus periodos menstruales se han tornado irregulares.

¿Se puede tratar el hirsutismo?

Si, el tratamiento del hirsutismo se puede dividir en mecánico, que es la depilación o extracción de los pelos no deseados, hoy se agrega la depilación definitiva y el tratamiento con medicamentos.

Si esta excedida de peso, trate de perderlo ya que al reducirlo bajara los niveles hormonales que producen el aumento de la producción de pelo.