Compartir

tratamiento flores de bachLas esencias o tratamiento con Flores de Bach miden el estado emocional, el conflicto que tienes en el alma. Es realmente una terapia extraordinaria donde se mide el estado emocional que presentas en ese momento. A través de una serie de cartas que el paciente elige, se mezclan las esencias de las flores que salen en ellas, y esa “pócima” es la que debe tomar. Pero primero se hace un diagnóstico a través del cual se va viendo que es lo que tiene esa persona.

El doctor Edward Bach, egresado de las universidades de Birmingham y Cambridge, descubrió entre los años 1926 y 1934, un conjunto de esencias extraídas de flores silvestres que resultaron tener magníficas propiedades curativas. El resultado fueron las Esencias Florales del Dr. Bach.

Algunas de las flores Bach

  • Agrimony: Para las personas que ocultan sus problemas, angustias y ansiedades tras una máscara de alegría y buen humor. Propensos a escapar mediantes droga o alcohol. Angustia, ansiedad, opresión en el pecho. Beneficio: Desarrolla capacidad para enfrentar la realidad y mostrarse como uno realmente es.
  • Aspen: Este tratamiento con flores de Bach es para personas que experimentan vagos temores y ansiedades desconocidas. Son de carácter aprensivo y están llenos de presentimientos. Presentan miedos de origen desconocido, aprehensión, presagios. Beneficio: Valor para enfrentar lo desconocido.
  • Beech: Esta esencia es para quienes deseando la perfección, encuentran fácilmente errores en la gente y en las cosas. Es gente muy crítica e a menudo intolerante. Rechinar de dientes, rigidez en el cuello, molestia ante olores y ruidos fuertes. Muy perfeccionista. Beneficios: Da tolerancia, aceptación y relajación.
  • Centaury: Ansiedad por agradar. Voluntad débil y fácilmente explotados. Son las típicas personas que no saben decir NO. Son tímidos, dominados y maltratados. Beneficios: Da discernimiento entre lo positivo y lo negativo. Preocupación por si mismo, sin dejar de lado a los demás. Asertividad.
  • Cerato: Inseguridad. Buscan constantemente consejo en otros. Falta de guía interior. Beneficios: Confianza. Capacidad de conectarse con su sabiduría.
  • Cherry Plum: Es para aquellos que temen perder el control físico y mental. Beneficios: Da tranquilidad y serenidad aún bajo presión. Autocontrol.
  • Chestnut Bud: Para quienes repiten siempre los mismo errores o conductas. Además para quienes tienen problemas de aprendizaje. Enfermedades esporádicas. Superficialidad. Beneficios: Entrega tranquilidad y serenidad aún bajo presión.
  • Chicory: Para quienes llenan de demasiados cuidados a otros, y necesitan dirigir y controlar a los que están cerca. Son personas posesivas. Beneficios: Capacidad de amar incondicionalmente, permitiendo la libertad a seres queridos.
  • Clematis: Para los soñadores y distraidos. Para la falta de concentración. Pérdida de conciencia y desmayo. Beneficios: Conciencia de la realidad y del presente.
  • Crab Apple: Gente que tiene sentimientos de vergüenza, impureza, o una pobre imagen de sí mismos. Personas maníaticas, asco a expresiones como un beso, amamantar o a tener relaciones sexuales necesitan este tratamiento con flores de Bach. Beneficios: disminuye tensiones y presiones.
  • Elm: Para quienes tienen sensación de agobio, se sienten abrumados por demasiadas responsabilidades y no se sientan capaces de cumplirlas. Elm es la flor para los momentos débiles de los fuertes. Beneficios: Da confianza y perseverancia ante la adversidad.
  • Gentian: Para aquellos que se desaniman o desalientan con facilidad frente a la primera dificultad. Inseguridad, dudas. Personas negativas. Depresiones por causa conocida, reactiva, exógena. Pesimistas. Beneficios: Da confianza y perseverancia ante la adversidad.