Compartir

ventajas del teletrabajoLos avances tecnológicos de los últimos años han provocado el auge de un nuevo concepto: El teletrabajo. Trabajar desde casa es una muy buena opción a la vida diaria normal, pues quita la necesidad de malgastar tiempo de una forma específica para ir a trabajar después y perder todo ese tiempo.

Con el teletrabajo desde casa la vida laboral y la doméstica podrán alternarse de la forma que tú quieras.

La mayoría de actividades que realices en el lugar de trabajo puedes desempeñarla desde el hogar. Es más, esta es una alternativa a valorar por las ventajas que ofrece…

Ventajas del telegrabajo en el Hogar

Con este modelo de trabajo ganas mucho tiempo, el cual antes perdías hasta que llegabas a tu oficina y comenzaba tu jornada laboral. Se evitan desplazamientos innecesarios de casa al trabajo y viceversa, y así todo este tiempo podrás usarlo para lo que tú quieras, afrontando el día con mayor frescura y vitalidad.

Otra ventaja que supone es la reducción de gastos considerablemente. Al no tener que desplazarse se ahorra el dinero de combustible o transporte público. Y para aquellos que trabajen muy lejos de casa, también les evitará gastar el dinero en desayunos, almuerzos o comidas fuera de casa.

Supone una mayor flexibilidad de horario y una gran autonomía, ya que el teletrabajo permite distribuir las horas de trabajo con tal de adaptarlas a las necesidades de cada persona mientras se cumplan unos objetivos laborales que pueden ser anuales, mensuales, semanales o diarios dependiendo de cada teletrabajo. Esto va a dejarte cuidar de la casa y de tus hijos sin problemas.

El desarrollo tecnológico permite estar siempre en contacto con tu empresa y por tanto conocer en cada momento la tarea que debes desarrollar. Se pueden enviar las tareas acabadas vía Internet y asi ahorrar viajes a la oficina y tiempo. Por supuesto, será necesario material informático en casa y ciertos conocimientos mínimos que te permitan trabajar en este tipo de empleo. Pero si no dominas aún demasiado la informática, piensa que cada vez ésta se adapta más al usuario común y es más fácil e intuitiva, además se imparten cursos por todos lados y de forma gratuita que te ayudarán en la labor.

Estando en casa se evitan todas las posibles tensiones y crispamientos que puedan surgir entre compañeros. Te proporciona la comodidad y el bienestar de tu casa mientras trabajas, algo muy importante que te hará estar más relajada y realizar mejor tu trabajo, pues estarás más concentrada en lo que haces.

También para tu empresa esto es una ventaja. Reducen los costes de alquiler y mantenimiento en lo que a oficinas se refiere y mantienen en su plantilla a personal cualificado que de no ser porque trabaja en casa no podría acudir al puesto laboral de otra forma por incompatibilidad de horario.

Desventajas del teletrabajo en nuestro domicilio

Sin embargo el teletrabajo desde casa también tiene inconvenientes como pueden ser:

  • El aislamiento. En muchas ocasiones trabajar desde supone pasar un número de horas considerables completamente sola, lo que no siempre es fácil de llevar.
  • La pérdida de oportunidades en el entorno laboral. Puede ser que nuestro jefe aún sea de la antigua escuela, aunque nos haya ofrecido la oportunidad de trabajar desde casa, y solo considere a las personas a las que ve a diario para posibles ascensos.
  • La necesidad de ser una persona muy constante y estricta o las consecuencias pueden ser desastrosas. Si nos despistamos constantemente el hecho de estar en casa, lo que multiplica las posibles distracciones, hará que no rindamos como debiéramos.
  • No es una opción para todos los perfiles laborales.