Compartir

sudo piesPon atención a algunas de las pautas a seguir que te proponemos para solucionar este problema que afecta a miles de personas entre ellas mujeres y que tan molesto es…

Normalmente esta sudoración es transitoria, producida por factores emocionales, de estrés o por cambios en la meteorología. Desaparece durante el sueño si estamos calmados.

Dale un máximo cuidado a tus pies:

  • Refréscalos: Tus pies necesitan airearse, respirar. Liberálos de la reclusión que tienen dentro de los zapatos y anda descalza por casa, sobre la alfombra, madera, hierba o por la arena del mar.
  • Usa sandalias o zapatos que permita la transpiración: Permiten a tus pies liberarse y estar frescos. No debes abusar del primer tipo de prenda, pues no tienen casi apoyo.
  • Evita los hongos: Ten una higiene extrema con tus pies en cuanto a este tema, nunca andes descalza en lugares como aseos públicos, o incluso en la calle, saunas u otras zonas con flujo de gente que puedan ser húmedas.
  • Cuídalos todo el año: En temporadas frías los tenemos cubiertos, aunque no debes olvidarte de ellos en este época del año, debes tratarlos hidratándolos y exfoliándolos. El frío hará que se resequen y aparezcan grietas que solucionarás con este consejo que te hemos dado.

Haz que tus pies se sientan descansados con remedios naturales, dándote Baños de Pies:

  • Desínchalos: Durante el día se hincharán tus pies y por la noche habrán aumentado su volumen, por lo que deberás tenerlo en cuenta de cara a la compra de zapatos para esta temporada. Para bajar la hinchazón mételos en agua caliente con un poco de sal.
  • ¡Dales un descanso!: Durante el día acumularás estrés, libéralo metiéndolos en agua fría 5 minutos y después alterna con agua caliente.
  • Acaba con el sudor en tus pies: Remójalos en una infusión de lavanda y salvia 10 mins. al día. Durante todos los días al bañarte lávalos con concienzudamente y échate un desodorante de pies.

¡Afortunadamente sabemos que tomarás en cuenta estos consejos y pronto reducirás como mínimo ese sudor!

¡Ah! para terminar no te olvides, que deberás tener control de tus nervios, pues éstos aumentan este tipo de sudores como aumentarás tú los nuestros si comentas nuestros artículos, ¡pero esta vez por algo bueno!.

Más información.