Compartir

spinning ventajas y desventajasYa debes saber que es la última moda en todos los gimnasios pero te contaremos más. ¡Conoce todos los trucos sobre el spinning con [email protected]!

El spinning no es nuevo, pero ha sido en los últimos años que su popularidad ha alcanzado cotas desconocidas. Por si aún no estás muy puesta, esta forma de hacer eercicio no es más que una versión de la clásica bicicleta estática.

Imagínate un paseo energético en bicicleta en el que vas subiendo montañas, cambias de velocidad y tú y tu equipo os preparáis para otra aventura… Pero imagina que todo eso pasa en tu gimnasio.

Es una mezcla de ejercicio cardiovascular, aeróbico, tonificador, y mezclado con mucha imaginación. Generalmente los gimnasios ofrecen esta forma de ejercicio en un espacio con bicicletas estáticas. El instructor es el gran motivador, con su voz y entusiasmo describe cómo es tu paseo en bicicleta y se asegura de incluir suficiente resistencia y velocidad para que sudes y tonifiques tu cuerpo.

Las ventajas del spinning

  • Es divertido y, aunque el ejercicio físico es duro y rápido, a ratos te olvidas de que estás en el gimnasio.
  • No tiene rutinas difíciles. Las clases aeróbicas normalmente requieren coordinación, algunas de ellas como el step requieren que se siga cuidadosamente una rutina. En spinning todo está listo para ti, no tienes que seguir pasos complicados.
  • Bajo riesgo de lesiones. Aunque todo ejercicio requiere cuidado para no dañar las articulaciones, en spinning el riesgo es bajo.
  • Glúteos firmes. ¡Nada más que explicar!

Las desventajas del spinning

  • Depende del monitor, pero normalmente son clases un poco duras. Requieren fuerza, aunque con el tiempo se desarrolla. Al principio puede ser extenuante.
  • Los primeros días tus agujetas e incluso los tirones tras el ejercicio pueden ser frecuentes.