Compartir

soluciones hemorroidesLas hemorroides son venas hinchadas en el recto o ano. Depende del lugar donde se localicen, pueden ser internas (dentro del ano) o externas (por fuera del ano). Cuando son internas usted puede no sentir ninguna molestia y producen síntomas cuando la hemorroide se “prolapsa”, esto quiere decir cuando se estira o sale hacia afuera del ano. En este caso la sensación puede ser picazón, dolor, malestar como si necesitara ir al baño. Puede sentir también como un bulto o pellizco al defecar.

Una hemorroide prolapsada puede regresar hacia adentro del ano por si sola o si usted la moviliza suavemente.

¿Cuáles son las complicaciones de las hemorroides?

Las hemorroides externas (que se localizan en la piel por fuera del ano) pueden lastimarse y sangrar, sobre todo cuando Usted hace mucho esfuerzo con la deposición (constipación) o si tienen diarrea.

En la hemorroide prolapsada puede formarse un coágulo y Usted sentir la sensación de un pequeño bulto en el borde del ano y también puede sangrar si se constipa o tiene diarrea.

¿Cuál es la causa de las hemorroides?

La hinchazón o dilatación de las venas del recto son muy comunes para todas las personas en algún momento de su vida; pero ciertas situaciones condicionan la posibilidad de tenerlas por ejemplo en aquellas personas con exceso de peso, o situaciones como el embarazo, el aumento de la presión abdominal. El estar parado muchas horas o levantar cosas muy pesadas pueden empeorar las hemorroides.

¿Debo ver al médico por las hemorroides?

En general son un problema a corto plazo. Su médico podrá diagnosticarlas y asegurarle que las molestias no se deban a otra enfermedad. En caso de sangrado debe consultar con su médico para evaluar si las hemorroides son la causa.

Algunas soluciones a las hemorroides

Lo más importante es prevenir la constipación ya que es una de las causas más comunes.

Para aliviar el dolor puede realizar baños de asiento con productos astringentes (desinflaman) y agua, 3 a 4 veces por día.

Puede usar bolsas de hielo para disminuir la inflamación y aliviar el dolor.

Si tiene un dolor muy fuerte es conveniente que realice reposo en cama y no se pare.

Existen diferentes productos locales (cremas, supositorios) que su médico le podrá recomendar para aliviar los síntomas.

Aunque existen muchos medicamentos para solucionar las hemorroides no todos han probado ser efectivos, consulte antes de utilizarlos.

La mayoría de las hemorroides sanan en un par de semanas, pero generalmente vuelven. Siempre debe intentar prevenirlas.

¿Las hemorroides deben operarse?

En casos graves o persistentes a pesar de los tratamientos o soluciones habituales. Las hemorroides pueden ser solucionadas con diferentes procedimientos: ligadura, electrocoagulación, láser y cirugía.

Cuando las hemorroides externas son muy dolorosas y contienen un coágulo pueden ser tratadas con un procedimiento quirúrgico simple preferiblemente durante las 24 hs. siguientes que se formó el coágulo.