Compartir

solucion insomnioEl problema de la mayoría de la gente que padece de insomnio no suele ser quedarse dormida, sino permanecer dormida. Sea cual sea lo que más les moleste a estas personas, todas ella buscan una solución al insomnio, y no siempre las pastillas son la solución.

Ahora, un estudio de la Asociación Médica Norteamericana recién publicado ha confirmado la eficacia de una serie de conductas y cambios en las pautas de sueño, que consiguen que la mayoría de los que se pasan la noche dando vueltas y más vueltas en la cama consigan dormir sin interrupciones.

¿Cuáles son esas conductas a cambiar como solución al insomnio?

  • Ir a la cama y levantarse todos los días a la misma hora.
  • No echar jamás la siesta.
  • Levantarse y salir de la habitación si no se consigue dormir.
  • Usar la cama sólo para dormir (…y hacer el amor).

En esencia, la idea es evitar permanecer en la cama cuando no se está durmiendo. Es decir, comprimir el sueño en horas fijas y determinadas, sin alternativas y permaneciendo en la cama a toda costa.

Lo interesante de este nuevo estudio es que se ha fijado específicamente en las personas que no pueden mantener el sueño. Eso supone el 80% de las personas que padecen insomnio.

En general, estas personas (en especial las personas mayores) tienden a echar siestas, acostarse antes cada noche y levantarse más tarde por la mañana, en un intento de “cazar” algunas horas más de sueño. La consecuencia de esa actitud es justamente la contraria de la que pretenden: una gran obsesión por dormir y un perpetuo estado de desfase horario, lo que no es para nada una solución al insomnio.