Compartir

síntomas tempranos del embarazo¿Piensas que estás embarazada pero todavía no te animas a realizarte una prueba para confirmarlo? Mira los siguientes síntomas tempranos del embarazo que te ayudarán a tener una idea más acertada sobre si estás o no en cinta:

  • Nauseas: La mayor parte de las mujeres sienten náuseas pasada la sexta semana de embarazo, pero otras comienzan a sentirlas algunas semanas antes.
  • Fatiga: Es muy probable que te sientas agotada frecuentemente, debido a que el embarazo genera un aumento de hormonas, la progesterona. Este nivel de cansancio se irá reduciendo llegado el segundo trimestre del embarazo.
  • Necesidad de orinar continuamente: Si continuamente tienes ganas de orinar, podría tratarse de un indicio de que estás embarazada. Durante el embarazo, el cuerpo genera más líquidos que lo habitual, por ello, la vejiga trabaja más que de costumbre.
  • Dolor de cabeza: Se trata de un síntoma temprano muy común de las embarazadas. El dolor de cabeza se manifiesta a causa de los cambios hormonales.
  • Rechazo por ciertos olores: Si sientes aversión por ciertos olores o sientes sensibilidad a los aromas, puede tratarse de un síntoma de embarazo.

Estos síntomas no son lo únicos, existen otros, como los cambios de humor o la temperatura basal elevada, sin embargo los mencionados son los que se presentan con mayor frecuencia y son más fáciles de detectar.