Compartir

síntomas embarazoComo podemos ayudar a descubrir si estamos embarazadas y como son los primeros días.

Los síntomas de embarazo por suerte o por desgracia son muy parecidos a los síntomas pre-menstruales. La fuerza de la mente también influye muchísimo, y todo depende de si estas en busca de tu positivo o no.

Dolores o pinchazos de ovarios, mareos, cansancio, sueño, aumento de ganas de ir al baño, dolores de cabeza, gases?.Son síntomas muy fáciles de confundir tanto para embarazo como para llegada del periodo menstrual.

Cuando una mujer está en busca de un bebe, la espera de esa falta se hace interminable y suele durar unos quince días. Por eso a veces los síntomas los podemos provocar o sacar de donde no los hay, en ocasiones nos obsesionamos si tenemos el vientre hinchado, si nos duele el pecho o nos ha crecido, hasta el día que se hace la prueba de embarazo y  ¡¡sorpresa!! ¡¡POSITIVO!!

Algunos test de embarazo pueden dar falsos negativos, si se mantiene un retraso se puede volver a realizar otro test a los dos o tres días. Lo que no suele existir son los falsos positivos (exceptuando tratamientos de fertilidad).

Hay mujeres que sienten nauseas, también la sensación de que de un momento a otro les va a bajar la regla, otras no pueden dar un paso por el cansancio y otras se sienten muy activas, sin embargo hay mujeres que no sienten nada de nada. Ni una cosa ni otra significan que el embarazo vaya bien o mal.

Para verificar el comienzo del embarazo y saber que va bien, se realizará una ecografía. Esta puede ser vaginal o por la tripita, pero de pocas semanas se ve mejor vaginal. Ambas son inofensivas para el bebe e indoloras para nosotras.

Por eso, en cuanto se obtiene el positivo lo primero que hay que hacer es ir al médico de cabecera, que nos receten vitaminas prenatales, hagan revisiones pertinentes y manden citas con ginecólogos y matronas.

Los primeros días de la futura mama suelen ser algo confusos, por un lado no es fácil hacerse a la idea de que hay una pequeña vida formándose en su vientre. Comienzan los sentimientos contradictorios de la alegría y emoción de tener un bebe, ver crecer la barriguita, sentirse mimada por los demás, criar a un hijo y ver cómo crece, con pensamientos como ¿seré capaz? ¿Como viviré el embarazo, el parto, la lactancia, las benditas noches?? ¡¡Y es que el embarazo es solo una ventanita de un grandísimo castillo!!

A partir de ahora las futuras mamis se preocuparan, por ejemplo, del sexo del bebe para poder elegir un nombre y el color de la ropita. Hace muchísima ilusión comprarle cositas al bebe (cochecito, cuna) aunque es bastante recomendable esperar la frontera de las primeras 12 semanas de embarazo para tener un poquito más de confianza en que todo está yendo estupendamente. Por desgracia a veces no es así, pero una vez superada esta barrera, las probabilidades de que todo marche bien hasta el final aumentan en gran cantidad.

Si estas en busca de tu positivo, hazlo relajadamente y sin obsesionarse con el tema, lo mejor es disfrutar. Y si por el contrario acabas de obtener tu positivo ENHORABUENA! Y bienvenida al gran mundo de la maternidad, ¡este será el primer día del resto de tu vida!