Belleza

Sencillos consejos para el cuidado de los labios

Compartir:

consejos cuidado labiosPese a que más del 90% de las mujeres usan labiales, es más factible que tengan el hábito de lustrar los zapatos antes que cuidar dermatológicamente sus labios.

¿Por qué cuidar los labios?

Esta zona generalmente es ignorada a pesar de ser una de las más expuestas de la piel. La mucosa labial se compone de una capa superficial extremadamente delgada y cuenta con pocas glándulas sebáceas que la protejan.

Envejece igual que el resto de la piel, especialmente si no se fotoprotege: la mucosa labial se deshidrata, se arruga y pueden aparecer pigmentaciones y lesiones precancerosas (queilitis actínicas) que desembocan en cáncer a la piel si no son tratadas a tiempo.

En los fumadores el daño que presentan los labios es mayor, ya que tienden a aparecer más líneas de expresión (periorales) y adquieren un tinte amarillento característico.

Cuidado de labios

Evite los cambios de temperatura bruscos. En el frío así como en oficinas de calefacción seca, tienden a resecarse. Al igual que el cuidado del rostro, los labios necesitan fotoprotectores. Se debe aplicar humectantes en barra con SPF superior a 15.

Tips para el cuidado de los labios

1.Cuando las modelos tienen los labios secos, los grandes estilistas realizan una suave exfoliación utilizando un cepillo de dientes extrasuave y crema humectante.

2. Uno de los grandes aliados naturales de los labios es la papaya. Muela la carne de la fruta hasta que quede una pasta y sobre la zona de los labios limpia, deje reposar de 10 a 15 minutos. Limpie y aplique un humectante.