Compartir

seguro viajeLos seguros de viaje son herramientas para protegerle frente a circunstancias imprevistas durante sus vacaciones o viaje de trabajo como pueden ser la pérdida de equipaje, retrasos en los vuelos o las facturas médicas en caso de accidente.

Lo más frecuente es que los viajeros contraten este tipo de seguros para un “único viaje”, sin embargo si somo viajeros frecuentes podemos preguntar en nuestra aseguradora por seguros múltiples o cobertura anual con el fin de ahorranos la molestia de tener que contratar un seguro de viaje cada poco tiempo y además conseguir importantes descuentos.

Beneficios de los seguros para viajeros

La razón por la que muchos viajeros deciden contratar este tipo de pólizas es porque estas circunstancias imprevistas no son tan infrecuentes como cabe pensar. Estos imprevistos cubiertos dependerán de las coberturas que tenga nuestro seguro, siendo las más frecuentes:

  • Gastos médicos de emergencia. Estos cubren los gastos de tratamiento médico en el extranjero y de transporte, en el caso de que fuera necesario.
  • Cancelaciones y retrasos. Si sucediera algún retraso con uno de los vuelos o alguna cancelación, de forma que sus vacaciones se vieran reducidas o no pudiera volver a casa usted tendría derecho a compensación económica. El importe dependerá en gran medida de lo contratado.
  • Pérdida de equipaje y efectos personales. Si usted perdiera su equipaje, este resultara dañado o se lo robaran tendría derecho a una indemnización.

¿Los seguros de viaje cubren cualquier tipo de viaje?

Existe una basta oferta por parte de las compañías aseguradoras, donde muchas de estas polizas están pensadas en función de la naturaleza del viaje. Los hay para viajes de trabajo, para vacaciones con la familia, para trotamundos, para la practica de algunos deportes (esquí, caza o golf) o incluso por si finalmente tenemos que cancelar las vacaciones.

Por tanto la primera pregunta que debe hacerse alguien que esté interesado en contratar uno de estos seguros de viaje es ¿para qué lo necesito?.

De poco nos servirá un seguro pensado para unas vacaciones con la familia en la playa si terminamos haciendo salto base desde un edificio o kayak en un rio, ya que en estos casos nuestro seguro para viajes, en el caso de ser uno tradicional, no nos cubriría.

Cómo es lógico, en función del riesgo que se vaya a correr en el viaje mayor será el coste del seguro.