Compartir

cuanto cuestan seguros de hogar

Los seguros de hogar son recomendables siempre, y nos darán la tranquilidad necesaria para no tener que preocuparnos por cualquier imprevisto que pueda suceder.

Protege la vivienda, ya sea en contenido como en continente y así disfrutarás de la tranquilidad antes mencionada.

¿Qué es un Seguro de hogar?

Si te estás preguntando porqué deberías contratar un seguro de hogar, te vamos a plantear una razón sencilla: Primero, el coste no es nada elevado y se protege cualquier eventualidad de sufrir desperfectos en la vivienda, así como de la responsabilidad civil.

Antes de contratar el seguro es muy recomendable realizar una comparativa y examinar diferentes propuestas; deberás fijarte en el precio, pero sobre todo en las coberturas de cada compañía. Veamos a continuación una serie de consideraciones a tener en cuenta a la hora de contratar seguros de hogar y operar con ellos.

Coberturas de los seguros de hogar

En principio la cobertura será sobre los elementos privativos de la vivienda. En determinados casos también puede cubrir daños originados en elementos comunes del edificio, si es el caso. Podemos mencionar que los daños típicos son; asistencia en el hogar, fugas de agua, por rayos, el robo y el hurto, rotura de cristales, etc.

Por otro lado hay que tener mucho cuidado en declarar un valor del continente y/o contenido superior al real ni tampoco inferior. En el primer caso la prima sería más elevada y no tendríamos derecho a una indemnización mayor. En cuanto declarar menos valor del real, obviamente la prima sería inferior pero en caso de siniestro la indemnización no alcanzará la totalidad de los bienes.

¿Cuanto cuesta un seguro de hogar?

El precio del seguro va a depender de ciertos factores tales como; valor del inmueble (continente) y de lo que hay dentro (contenido). Además de las características de la vivienda, superficie de la misma, situación, uso que se le va a dar, dimensiones, etc.

Algo muy pero que muy importante es saber si la aseguradora ofrece cobertura de valor real o de reposición. La diferencia estriba en que el valor real del bien se toma en el momento del siniestro, en el primer caso. En el segundo caso, la aseguradora pagará lo que vale reemplazar el bien en dicho momento.

Por ejemplo; tenemos un bien que nos costó 750 € y nos lo han robado, su valor ahora es menor. En el caso de “valor real” la aseguradora nos pagará el valor de ese bien en estos momentos, sin embargo en el caso de “reposición”, la aseguradora nos pagará lo que vale reemplazar dicho bien.

Comparativa de seguros de hogar

Por último, compare varias ofertas de distintas compañías, y exija que se ciñan al valor de continente y contenido que usted les diga, siempre el mismo, para poder hacer una valoración real del precio de cada una.