Compartir

no me siento sexy pechos

“Estoy casada, tengo 30 años y, ya desde la adolescencia, me acompleja mi pecho demasiado pequeño. A veces me obsesiono con ello y me veo poco atractiva. Cuando mantengo relaciones con mi pareja, no me quito el sujetador. Nunca dejo de observarme y sé que no le resulto sexy. Sin embargo, él me dice una y otra vez que no le importa, pero nunca me acaricia esa zona y, como cualquier hombre, sé que valora los senos voluminosos en las mujeres. M. J., Madrid

Respecto a tu consulta, habla con tu pareja acerca de la apariencia física.

Hombres y mujeres hacemos frente a las dificultades de una forma diferente; nosotras queremos apoyo emocional y ellos actúan como si esa inseguridad que les mostramos no existiese.

Otras veces, cuando nos quejamos, nos ofrecen consejos y soluciones. Los hombres tienden a valorar la figura de la mujer de una forma más global y ellas se centran más en lo concreto.

Pero siempre es la inseguridad la que nos genera miedo, y la presión social respecto a cuestiones de apariencia puede hacer desgraciados a hombres y mujeres.

Para aceptar el tamaño del pecho, hay que mirarse, aprendiendo a mostrar lo que más nos gusta, además de acariciarse y aceptar las caricias.

No rechaces una parte de ti, concédele atención, piensa en como se comporta tu cuerpo cuando te sientes bella. La ternura nos conecta con las experiencias más tempranas de afecto y aceptación.

Un pecho pequeño puede ser tan atractivo como uno grande y las sensaciones de placer no tienen que ver con el tamaño. La erección de los pezones es la primera señal de excitación sexual en muchas mujeres, los pechos pueden aumentar de volumen y también se acelera la frecuencia respiratoria y los latidos de corazón.