Compartir

reiki relajaciónTe proponemos 2 métodos sencillos y efectivos para relajar cuerpo y mente. Es posible y mucho más sencillo de lo que crees. Shiatsu para restablecer el equilibrio del paciente; o Reiki para eliminar energía a través de las manos. Éstas son las propuestas que te hacemos  para una relajación total pero hay más como:  hidroterapia para aprovecharse de todos los beneficios del agua; , tai-chi para restablecer la armonía; yoga para trabajar la concentración mental;

Shiatsu, presión en los puntos clave

La traducción del japonés de la palabra shiatsu lo dice todo: ‘presión con los dedos‘. El terapeuta utiliza sus pulgares para reestablecer el equilibrio y la energía del paciente. Aunque desarrollada en Japón, su fundamento es la medicina tradicional china y los puntos de energía en los que se reflejan órganos, músculos y huesos. El shiatsu no cura, ayuda al organismo a activar sus sistemas curativos. Así aumenta la vitalidad, reduce el estrés, alivia problemas musculares, óseos, dolores de cabeza…

Reiki, energía a través de las manos

Esta técnica de sanación se basa en la existencia de dos energías, la del universo o ‘rei’, con la que estamos conectados, y la vital o ‘ki’, que circula por el interior de nuestro organismo y que consigue que nos mantengamos vivos. Los tratamientos de reiki ponen en contacto ambas energías de forma armoniosa a través de la imposición de manos de un maestro o un iniciado, que las coloca sobre el cuerpo del paciente, por la parte de la palma y con los dedos juntos para que no se escape la energía. Existe la posibilidad de autotratamiento.