Compartir

reglas maquillajeAplicar el maquillaje sobre la piel perfectamente limpia e hidratada. Esa es una regla básica para maquillarse… pero conoce aquí las demás.

Maquillarse siempre con buena luz. Si es de día, aprovechar la luz natural. Si tenemos que maquillarnos con luz eléctrica hay que procurar que la luz esté frente a nosotros: las luces en el techo arrojan sombras sobre el rostro que nos dificultarán la tarea.

Utilizar poca cantidad de cada producto y difuminar bien para que funda con la piel y el efecto sea natural. Buscar siempre la armonía en los colores que usemos, tanto con nuestro tono de piel, como con los productos entre sí y con la ropa que llevemos.

Hay que superar las estrictas reglas de las llamadas cartas de colores que imponen determinados tonos para cada mujer según su color de ojos, de cabello… Sin excesos ni estridencias, cualquier mujer puede usar cualquier tono de sombra de ojos, de barra de labios o de colorete.

Es más importante armonizar el maquillaje con la ropa que atenerse a las estrictas reglas de lo que sienta bien. Por mucho que los tonos rosados favorezcan a las rubias hasta la mejor de las modelos estaría estrepitosa con unos labios fucsia y un vestido en tonos anaranjados.