Perro

Razas de perro: Schnauzer Miniatura y Schnauzer Gigante

raza perro Schnauzer

Carácter del Schnauzer

El mini es un excelente compañero de juegos para los niños, divertido, resistente, lleno de energía pero sin olvidar que en él también encontraremos a un pequeño gran guardián, que dará la voz de alerta ante los extraños y defenderá a “sus niños” contra quien sea.

El gigante es simple y sencillamente maravilloso, es gigante en amor, gigante en juguetón y gigante en protección, si su tamaño no fuera suficiente cuenta con un potente ladrido que hace retroceder a todo aquel que se acerque con malas intenciones,  y cuando está con sus amos es gigante en dulzura y amor, tanto que en ocasiones no sabes que hacer con tanto.

Ambas opciones hacen que el amo se sienta protegido y amado siempre.
Son muy inteligentes, aprenden rápido, equilibrados e incorruptibles.

País de Orígen del Schnauzer

Alemania

Un poco de historia sobre la raza del Schnauzer

El Schnauzer en sus diferentes tamaños es un perro utilitario, esto es de trabajo, creado y desarrollado por el humano para cuidar. Antes lo hacía cuidando a granjeros, ovejas o vacas, al granjero y sus pertenencias.  Hoy en día se conserva esa cualidad innata en todo Schnauzer la de cuidar y proteger a su familia.

En tiempos de guerra además se les utilizaba como mensajeros obedientes, leales y valientes.

Como dato curioso, el nombre Schnauzer proviene del alemán donde la palabra schnauzer significa hocico, siendo su hocico con barbas lo que caracteriza físicamente a la raza.

Variedades, tamaños y colores del Schnauzer

Miniatura
Altura 30-35 cm. Peso 4-7 kg.
Gigante
Altura 60-70 cm Peso 30-40kg.

Pelaje en los miniatura sal y pimienta, negro puro, negro y plata . Para el gigante sólo se acepta  negro puro y sal y pimienta.