Compartir

Carácter del Schnauzer

perro_SchnauzerEl mini es un excelente compañero de juegos para los niños, divertido, resistente, lleno de energía pero sin olvidar que en él también encontraremos a un pequeño gran guardián, que dará la voz de alerta ante los extraños y defenderá a “sus niños” contra quien sea.

El gigante es simple y sencillamente maravilloso, es gigante en amor, gigante en juguetón y gigante en protección, si su tamaño no fuera suficiente cuenta con un potente ladrido que hace retroceder a todo aquel que se acerque con malas intenciones,  y cuando está con sus amos es gigante en dulzura y amor, tanto que en ocasiones no sabes que hacer con tanto.

Ambas opciones hacen que el amo se sienta protegido y amado siempre.
Son muy inteligentes, aprenden rápido, equilibrados e incorruptibles.

País de Orígen del Schnauzer

Alemania

Un poco de historia sobre la raza del Schnauzer

El Schnauzer en sus diferentes tamaños es un perro utilitario, esto es de trabajo, creado y desarrollado por el humano para cuidar. Antes lo hacía cuidando a granjeros, ovejas o vacas, al granjero y sus pertenencias.  Hoy en día se conserva esa cualidad innata en todo Schnauzer la de cuidar y proteger a su familia.

En tiempos de guerra además se les utilizaba como mensajeros obedientes, leales y valientes.

Como dato curioso, el nombre Schnauzer proviene del alemán donde la palabra schnauzer significa hocico, siendo su hocico con barbas lo que caracteriza físicamente a la raza.

Variedades, tamaños y colores del Schnauzer

Miniatura
Altura 30-35 cm. Peso 4-7 kg.
Gigante
Altura 60-70 cm Peso 30-40kg.

Pelaje en los miniatura sal y pimienta, negro puro, negro y plata . Para el gigante sólo se acepta  negro puro y sal y pimienta.