Compartir

Carácter del pastor alemán

perro raza pastor alemánEs “el perro 100% de trabajo” ya sea que busque armas o drogas, rescate  personas de entre escombros, sea los ojos de un ciego, o cuide de la familia. Un Pastor Alemán siempre estará trabajando.  Alerta, vigilante, seguro de sí mismo, ágil , dócil, dispuesto siempre  a obedecer a su amo.

Necesita mucho ejercicio y que su amo lo mantenga ocupado, de preferencia que le permita estar con él, porque no soporta estar sólo, necesita la compañía humana.

País de orígen del pastor alemán

Alemania

NOTA: Padecen de alergías en la piel generalmente derivadas de alguna alergia alimenticia por lo que hay que tener cuidado con esto y consultar con el veterinario siempre. También padecen de las articulaciones y de la cadera

Un poco de  historia sobre la raza del pastor alemán

Esta raza de perro fue creada y seleccionada por el humano como perro de utilidad altamente calificado, es el resultado de un minucioso proceso de selección que dio como resultado a este hermoso animal, capaz de adaptarse y desarrollar un sin número de labores con precisión alemana. Fue durante la Primera Guerra Mundial, que el Pastor Alemán llamó poderosamente la atención por sus excepcionales dotes, mismas que a la fecha lo hacen uno de los perros más cotizados y valorados.

Variedades y tamaños

Machos: 60-65 cm. de alto y  30-40kg de peso
Hembras: 55-60 cm de alto  y  22-32kg de peso

Es una raza grande, de manto y máscara  siempre negra su pelaje debe ser negro con marcas pardas rojizas , pardas amarillas o grises claras. El subpelo es de color gris claro.