Compartir

Carácter del perro labrador

perro raza labrador retrieverEl labrador es un perro que puede hacer casi de todo, es activo, ágil, seguro y tenáz, además tiene un olfato extraordinario y es un excelente nadador.
Es un cobrador perfecto para todo tipo de caza, ya sea en tierra o en agua.

Este perro es muy equilibrado y para nada agresivo, además su caracter lo hace perfecto para ser la compañía de niños y adultos.

País de Origen del labrador
Gran Bretaña

NOTA: Tiene tendencia a engordar por lo que hay que ser muy cuidadosos con su alimentación, con los premios y con darle chucherias por que padecen de las articulaciones y de la cadera y si a eso le agregas la gordura tienes a un perro que sufre y eso no debe ser así.

Un poco de historia:
Esta raza fue creada y seleccionada para cobrar patos u otras aves en cualquier lugar por ser ágil, rápido, de muy buena memoria y un excelente nadador. Desde el siglo XX la raza del perro labrador ha sido el más popular de los cobradores o ”Retrievers” ya que también es un excelente perro de compañía.

Hoy en día los Labradores son usados como perros de asistencia o guías de ciegos, perros busca drogas y perros de compañía.

Colores del labrador:
Negro
Amarillo (que va del crema al rojizo)
Chocolate