Carácter del French Poodle o Caniche

raza perro french poodleEl también conocido como Caniche, es un “ perrazo”, excelente compañero, de carácter amable, vivaracho y extrovertido, lleno de energía  siempre en espera de disfrutar de la vida al lado de su amo. Es muy fiel e inteligente, rápidamente aprende trucos y es extremadamente sociable  lo que lo hace un excelente compañero de juegos y paseos.

Como dato curioso este perro no pelecha, es decir es un perro que no muda o pierde pelo ideal para alérgicos o para los que no les gusta ver pelos de la mascota por todos lados.

NOTA: Debemos cuidarlos de las corrientes de aire sobre todo del aire que entra por debajo de las puertas para que no se resfríen. Hay que vigilar también el aseo de sus ojos.

País de orígen del French Poodle

Francia

Un poco de historia sobre la raza del French Poodle

Originalmente esta raza fue creada y seleccionada por el humano para servir como perro de caza. Era empleado para la caza de aves acuáticas pero durante el reinado de Luis XV pasó a ser perro de las damas de la corte, su presencia se extendió a otros paises de Europa como Alemania, Italia, Inglaterra e inclusive España, hay un cuadro de Goya donde aparece la Duquesa de Alba acompañada de un Poodle o Caniche.

Durante el siglo XX aparecieron las variedades toy y minitoy  en sus cuatro colores y con sus arreglos estéticos característicos haciendo las delicias de la gente que orgullosos los paseaban y los que los observaban.

Variedades, tamaños y colores del French Poodle

Reconocidas por la Federación Calófila Internacional hay 4 variedades o tamaños: Gigante, Mediano, Enano y Miniatura ( toy)  que van desde los 60cm de alto hasta el más pequeño de menos de 28 cm.

El pelaje puede ser rizado,tupido o encordelado y los colores sólidos o monocromáticos aceptados son el blanco, el negro, el gris, marrón y el albaricoque.