Compartir

Carácter del Chihuahua

raza perro ChihuahuaAmoroso, decidido, orgulloso, valiente, independiente y tenaz son algunas de las características de esta raza de perros. Es muy apegado a su amo. Sus dos defectos son  “ladrador y posesivo” pero es que a pesar de su  tamaño es un excelente guardían al que no le agradan los extraños.

Es considerado el perro más pequeño del mundo.

NOTA: Son perritos sensibles a los que hay que cuidar de los cambios de clima, algunos tiemblan no siempre de frío sino más bien de nervios. Debemos tener cuidado con sus cabecitas porque la fontanela es muy delicada, no son perros para niños pequeños

País de orígen del Chihuahua

México

Un poco de historia sobre la raza del Chihuahua

Se cree que la raza tuvo su origen en el estado de Chihuahua, que se supone fue el primer lugar donde vivió y fue domesticado. También se dice que era el perro sagrado de los aztecas a quienes sirvió incluso de alimento.

Olvidado durante algunos años el Chihuahua o Chihuahueño como raza es rescatado y mejorado por un grupo de damas estadounidenses. Como dato curioso son los  estadounidenses los que popularizan, protegen y mejoran esta raza y son ellos los que llegan a pagar altas sumas de dinero por un ejemplar.

Actualmente el Chihuahua es un perro muy buscado por su tamaño y adaptabilidad a los requerimientos de las grandes ciudades, convirtiéndolo en un excelente compañero.

Variedades y tamaños del Chihuahua

Pelo corto y pelo largo, se aceptan todos los colores y  todas las mezclas.
Altura: 16 a 20 cm
Peso: 0.9 a 3.5 kg