Carácter del Beagle

raza perro beagleEl beagle es un perro amable, muy  inteligente, que observa, analiza y actúa en consecuencia. Sociable, muy tolerante con todos (humanos y otras mascotas), amoroso, viváz, valiente, intrépido, comilón y tenáz.

Es un perro que cuando ladra parece que canta, tiene un ladrido hermoso, un caminar elegante siempre con su cola en alto alegre y en movimiento. Su  naríz va  pegada al suelo olfateando todo lo que se le ponga delante.

Nota: Tienen tendencia a engordar ya que son comelones y con esas caritas se te antoja darles todo lo que pidan. Pero como dueños responsables debemos tener cuidado, porque un perrito gordito sufre, se enferma y no disfruta de la vida, así que mucho ojo.

País de orígen del Beagle

Gran Bretaña

Un poco de historia sobre la raza del Beagle

Esta raza fue creada y seleccionada por los humanos para cazar. Son los perros que se ven en los cuadros o en las películas que van delante de los cazadores, la mayoria de las veces personas de la realeza que salían con sus jaurías delante de ellos para ir a cazar zorros, liebres, conejos o jabalíes.

La punta de su cola es blanca por una razón, como en su orígen eran perros de caza, el cazador debía verlos, ubilcarlos bien y no confundirlos con el animal que estan cazando así pues el Beagle mueve su colita blanca en la punta para que no lo confundan, para que lo vean, para decir aquí estoy.

Variedades y tamaños del Beagle

Es una raza de mediana altura, de 33 a 40 cm y un peso entre 15 y 20 kg.

Su pelo es corto,denso y resistente, se aceptan todos los colores de los sabuesos, negro, fuego, blanco en tri y bicolores.

Curiosidad: “Snoopy” es un Beagle