Salud

Quitar la resaca, o mejor aún, prevenirla

prevención resacaEn mayor o menor medida muchos de nosotros hemos sufrido los molestos efectos de unas «copitas» alguna noche, lo que viene siendo una resaca.

Estos efectos de una resaca pueden reducirse e incluso evitarse sin tener que recurrir a productos farmacéuticos, es decir, de una manera completamente natural. Algunos de estos molestos efectos pueden ser: pérdida de apetito, temblores, nauseas, ansiedad, fatiga, diarrea, dificultad al hablar, etc.

Por un lado tenemos algunas cosas que podemos hacer para prevenir y no tener que recurrir a remedios para quitar la resaca:

  • Comer “antes” de empezar a beber alcohol. Sobre todo comidas ricas en carbohidratos y grasas. Este tipo de comidas favorecen la absorción del alcohol pues alargan el proceso de digestión.
  • Beber mucha agua antes de ir a la cama. Aunque pueda parecer contradictorio beber alcohol provoca deshidratación, y beber mucha agua ayuda a prevenirla.

Por otro lado una vez nos hemos despertado y empezamos a notar el malestar lo que podemos hacer para quitar la resaca es comer los siguientes alimentos:

  • Huevos. Contienen cisteína que ayuda a frenar las toxinas que causan la resaca.
  • Zumo de frutas. La fructosa ayuda a deshacerse más rápidamente de las toxinas.
  • Plátanos. Contienen gran cantidad de potasio y electrolitos que ayudan a restablecer en agua en el cuerpo.
  • Agua. El agua es fundamental, y si además le añadimos sal y azúcar podemos ayudar a nuestro cuerpo a recuperar el sodio y el glucógeno perdido.