Compartir

que es pettingCon este nombre se denomina al juego sexual por el que se inicia el conocimiento erótico de la otra persona y de si mismo, sin llegar a la penetración.

Es una forma de relación sexual necesaria para el que se inicia en las relaciones sexuales, especialmente durante la adolescencia, ya que le o les permite autoconocer sus respuestas sexuales de forma progresiva.

Aquí no se trata de llegar a completar ninguna respuesta sexual, sino experimentar las formas de responder y divertirse con las expresiones sexuales que ademas no requieren desvestirse completamente.

Los besos, abrazos, palabras y gestos que se cruzan son fundamentales para que aumente la confianza entre los amantes.

Hay muchas personas que más que una descarga sexual lo que necesitan es compartir este tipo de expresión erótica porque desde el punto de vista afectivo les hacen sentirse más llenas y la relación no despierta la ansiedad de manifestaciones más intensas o entregadas.

¿Has dónde llega el petting?

Esta es una pregunta de difícl respuesta, ya que dependerá en gran medida de las personas, su cultura y el hasta donde quieran llegar. Mientras que algunos lo consideran solo las caricias y/o besos otros consideran que el sexo oral puede entrar dentro de la definición de petting.

¿Existe riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual?

Este riesgo de contagio pues dependerá en gran medida de hasta dónde se llegue con el petting o lo que se considere como tal. Si nos quedamos en caricias y besos dificilmente contraeremos una ets, sin embargo con el sexo oral si que existe un riesgo manifiesto de contraer una enfermedad.