Compartir

que es el enamoramiento¿Qué es el enamoramiento?Los filósofos consideran el enamoramiento una locura divina. Los poetas saben que se trata de una experiencia que, mientras dura, permite que suceda el milagro: uno se deshace físicamente en el otro.

La cuestión es que al experimentar una unión tan profunda, tanto el hombre como la mujer completan su naturaleza.

En muchas culturas, entre ellas la judeo-cristiana, la idea de matrimonio y la experiencia de enamorarse son cosas separadas.

Aunque sea una experiencia transgresora, aunque desde un punto de vista práctico enamorarse sea una de las cosas más insensatas que puede hacer una persona adulta, si te llega la oportunidad, no te la pierdas.

Rechazarla sería una negación de la vida. Trata de disfrutarla sin sufrir, pero cualquier cosa es mejor que negar esta loca y fantástica experiencia escondiéndola debajo de la alfombra.

Cómo nos afecta el enamoramiento

La luz es el denominador común de los fenómenos amorosos. Al menos, ésta es la conclusión a la que han llegado recientemente los investigadores de una prestigiosa universidad británica.

Cuando una persona está enamorada, parece que no sólo le brillan los ojos, como hasta ahora pensábamos. También hay determinadas zonas de su cerebro que se activan y se ‘iluminan’ cuando el sujeto está pensando en la persona amada.

Este estudio sobre las emociones viene a demostrar que la luminosidad del amor puede llegar a ser medida y procesada, como cualquier otra variable física o química. Mira por dónde, la ciencia ha llegado a las mismas conclusiones que han percibido los enamorados de todos los tiempos, que al referirse a la persona que desata su pasión la describen como ‘la luz de mi vida’.

Y es que, que exista una relación entre la luz y el amor es una cuestión de la que no podemos ya dudar.

El encuentro amoroso de la pareja es un medio de iluminación y de despertar, como afirman los hindúes, los tántricos y los taoistas.