Compartir

cavitacion celulitisEn esta época todos queremos disfrutar y sorprender con un cuerpo sano y sin esos kilos de más pero en ocasiones las dietas y el ejercicio no son suficientes. Para esa grasa acumulada difícil de eliminar podemos recurrir a tratamientos sin pasar por el quirófano. La cavitación es un tratamiento anticelulítico del que podremos ver los resultados desde las primeras sesiones lo que le ha llevado a convirtiéndose en la estrella de muchos centros estéticos.

La cavitación, consiste en un tratamiento de ultrasonidos de baja frecuencia  que disuelve la grasa localizada, se aplica con un cabezal inteligente y una crema anticelulítica que genera microburbujas causando la implosión que destruirá la célula adiposa desde su interior, liberando la grasa en una sustancia liquida que será eliminada posteriormente a través del sistema linfático y las vías urinarias.

Las sesiones duran unos 40 minutos sobre la zona a tratar como pueden ser glúteos, piernas o abdomen. Inmediatamente después de su finalización se realiza una sesión de presoterapia, técnica de drenaje linfático, para ayudar a la eliminación de las células grasas. El tratamiento es indoloro y no tiene efectos secundarios pero en algunos casos pueden aparecer leves hematomas dependiendo de cada piel.

¿Cuándo veremos los resultados de la cavitación?

Desde la primera sesión podemos ver los resultados, la piel se muestra más lisa y se reduce el contorno corporal. El resultado óptimo lo veremos aproximadamente con 10 a 15 sesiones espaciadas en 5 días cada una.

Consejos para las sesiones de cavitación

Antes y después de cada sesión de cavitación se recomienda beber bastante agua ya que actúa como conductora de los ultrasonidos, y favorece la expulsión de grasa liquida por la vías urinarias.

Entre los consejos para la cavitación se encuentra el compaginar el tratamiento con una dieta saludable, bajar la ingesta de alimentos ricos en  hidratos de carbono y grasas, tomar mucha agua y realizar ejercicio diario.

El tratamiento esta contraindicado en zonas donde existen varices ya que aumenta la temperatura de la zona tratada y en personas con sobrepeso grave que no realicen ninguna dieta ni ejercicio antes, en mujeres embarazadas y en pacientes con cáncer o enfermedades autoinmunes.