propiedades del huevoExisten muchas propiedades del huevo en nuestra alimentación, sin embargo se ha convertido “en el malo de la película” en lo que respecta al la dieta anticolesterol, sin serlo. La confusión surge por el desconocimiento de la diferencia entre el colesterol en la dieta y el colesterol en la sangre. No hay duda de que un nivel alto de colesterol en la sangre (el colesterol producido por el organismo a partir de grasas animales saturadas) aumenta el riesgo de enfermedades coronarias, pero el colesterol contenido en los huevos o el marisco, no se añade al colesterol que circula en la sangre y no debe constituir una preocupación, excepto si se tiene un nivel de colesterol muy alto o enfermedades que conlleven una producción excesiva de éste.

Por tanto lejos de aconsejar un consumo reducido de no más de uno o dos a la semana, cada vez más nutricionistas aconsejan al menos 4 o 5, dadas las importantes propiedades que presenta el huevo.

Está compuesto por cascara, yema y clara como es bien conocido, representado la cascara aprox. un 10% del peso, un 30% la yema y el resto la clara.

El huevo es un fuente importante de proteínas, dos huevos duros aportan más del cuarto de proteínas que se necesita diariamente. Son ricos en zinc,vitaminas A, D, E y B12.

Uno de los prejuicios mas conocidos es que puede ser difícil de digerir, la verdad es que depende del tipo de cocción, no del huevo en si. Por ejemplo 2 huevos cocidos con mantequilla se demora 150 minutos en dejar el estómago en cambio dos huevos duros se digieren en 105 minutos.

Buenos para la artritis reumatoide y osteoartritis. Útiles como protección contra el cáncer, para el corazón y la anemia. Beneficiosos para la función sexual masculina.

Las propiedades del huevo no las encontramos solo en la alimentación, también puede ser utilizado como producto de belleza:

  • Para el cabello seco, mezcle un huevo con un vaso de cerveza y aplíquelo después del champú.
  • Para pieles grasas, una estupenda mascarilla astringente; mezcle una clara con el zumo de un limón y aplique en el rostro durante 5 minutos, evitando el contorno de los ojos.

Ficha técnica del huevo

  • Calorías : 156
  • Colesterol : 450
  • Proteínas: 13
  • Grasa : 11.1
  • Azúcar: 0