Compartir

propiedades del duraznoEl durazno pertenece a la familia de los primus, como los damascos y las ciruelas. El durazno, botánicamente conocido como pérsica por su primitiva creencia de que venía de Persia, es en realidad procedente de China y fue llevado a Persia por los primeros comerciantes.

Entre las propiedades del durazno desde el punto de vista nutritivo, es abundante en vitamina C. Tanto es así que uno de ellos suple la necesidad de vitamina que requiere una persona diariamente. Bajo en calorías, tiene poca fibra, pero sí algo de betacaroteno y minerales. Los duraznos secos, por el contrario, tienen bastantes calorías y una buena dosis de hierro y potasio. Son ideales por su poca cantidad de grasa y potasio en caso de dietas estrictas, problemas de colesterol y tensión sanguínea.

Este fruto es bajo en calorías y en fibras, pero contiene betacaroteno y minerales. También es un suave laxante.

Se recomienda no mezclarlos con cereales, leche y pescados grasos. Sin embargo, hacen perfecta combinación con los cítricos, peras, frutillas, y carnes.

Es bueno ingerirlos durante el embarazo, porque son un laxante suave.

Las propiedades del durazno no están solo en el fruto, si tiene la suerte de tener un árbol en su casa, con las hojas puede preparar una cataplasma excelente para furúnculos. Mójelas con agua hirviendo hasta que se vuelvan flexibles. Escurra el agua y una vez que estén nuevamente frías, ponga sobre la zona afectada y cubra con un trapo húmedo.

Información nutricional del durazno

  • Calorías 30 por 100 gramos
  • Colesterol: 0
  • Proteínas 0.8 miligramos
  • Grasas . 0.1 miligramos
  • Azúcar : 6.9 miligramos