Compartir

utilización aloe veraAloe Vera es un nombre que se ha hecho familiar gracias a sus importantes propiedades medicinales. La cosmética ha descubierto en esta planta un elemento casi milagroso y es por eso que hoy en día se pueden encontrar jabones, cremas, champús y cápsulas.

La variedad de este producto no sólo se vende en tiendas especializadas, sino también en supermercados. A continuación, le detallamos los beneficios de este milagro de la naturaleza.

Es importante destacar que el aloe es astringente, por lo que si va a aplicarlo directamente sobre su piel, se recomienda combinarlo con cremas hidratantes.

Los nutrientes naturales que posee el aloe vera estimulan la reproducción de nuevas células, actúan como tonificador y evitan la aparición de arrugas. Además, constituyen un excelente cicatrizante. Este producto natural sirve también de filtro solar y elimina las manchas causadas por el sol.

Utilización del aloe vera

Se corta un trozo de la planta quitándole los bordes espinosos. Para ingerirlo, se separa la piel y se come la pulpa. Hay que masticarlo hasta que la planta quede líquida antes de tragarla. Otra opción es pasar la pulpa por la licuadora, mezclándola con algún jugo natural. No se recomienda usarla en períodos de embarazo.

Si va a usarse externamente, debe abrirse la hoja por la mitad y aplicarla fregándola sobre la piel.