flacidez, granos,La flaccidez, la presencia de granos y espinillas, las bolsas y ojeras y los problemas de sensibilidad necesitan tratamientos especiales.

Un contorno de ojos impecables

La piel de alrededor de los ojos es cinco veces más fina y sensible que la del resto del rostro y envejece antes porque está en constante movimiento y su capa hidrolipídica es escasa. Las primeras arrugas o “patas de gallo” aparecen en esta zona, que necesita cuidados a partir de los 25 años. No se deben utilizar las cremas para la cara porque pueden causar irritación.

Las ojeras surgen cuando la microcirculación sanguínea es insuficiente. Las temporales aparecen a última hora del día y se deben a una congestión vascular por cansancio. Las permanentes provienen de una hiperpigmentación de la piel y suelen ser hereditarias. El estrés, el tabaco y el alcohol las acentúan.

Las bolsas en los ojos se producen cuando el drenaje linfático es insuficiente. Es necesario un producto que descongestione y elimine el líquido acumulado. Las cremas de contorno de ojos revitalizan la circulación venosa con sus ingredientes regenerantes de las células.

Evita que tu cutis pierda su firmeza

Con el paso de los años, la piel del rostro va perdiendo firmeza. Las fibras de colágeno y elastina que forman la epidermis se alteran y pierden cohesión.

Los músculos que sirven de soporte a la piel se van debilitando gradualmente, la estructura ósea pierde masa y la piel nos queda grande. Hacia los 35 o 40 años es cuando este proceso se hace más evidente en las mejillas, el mentón y el óvalo.

La fuerza de la gravedad también hace caer la piel , pero ciertos productos nos ayudan a reafirmarla.

Esos odiosos granitos…

El acné se produce por la obstrucción y posterior infección del poro por la grasa y las bacterias que se acumulan bajo la epidermis.

  • Los cambios hormonales y el estrés favorecen su aparición.
  • También los cutis secos pueden tener granos ocasionales.
  • Para evitarlos, el cutis debe estar siempre limpio. Existen muchos geles limpiadores en el mercado que te pueden ayudar.

…y las manchas!!

El sol es responsable de su aparición, por tanto, utilizar un fotoprotector en invierno se hace necesario. Si se practican deportes de invierno, es imprescindible.

Extremos cuidados para la piel sensible

La piel sensible es la que reacciona exageradamente ante cualquier agente externo, sea clima, una crema o un maquillaje, con picor, tirantez y enrojecimiento.

Estas pieles deben utilizar productos sin perfume y con el menor número de conservantes posible.