Compartir

preguntas acuario

¿Cuantos peces pueden estar en la misma pecera?

En una pecera de 45 litros se puede tener: 1 pez de tamaño mediano (alrededor de 5-8 cm) + 10 peces pequeños y 1 pez grande. Obviamente el acuario puede ser llenado de más peces, pero en este caso será más complicado limpiarlo y mantener los parámetros adecuados, además aumentan las probabilidades de enfermedades.

¿Porque en las tiendas especializadas de venta de peces hay tantos peces en los acuarios?

En estas casas hay empleados especializados en el cuidado de peces, que limpian las peceras, cambian el agua, revisan el estado de los peces, etc, es decir, dedican un tiempo al mantenimiento que difícilmente podremos dedicar nosotros.

¿Que cantidades de alimento hacen falta?

Un acuario de 45 litros no requiere mucho alimento. Si nota que el alimento no se consume en su totalidad, baje la porción. Los peces de acuario rara vez mueren de hambre, salvo los que consumen algas. La sobre-alimentación hace más daño que la falta de la misma. Debe recordar que los peces son de sangre fría y necesitan mucho menos alimento que nosotros.

Mis peces siempre parecen hambrientos

Es una buena señal, quiere decir que están sanos. Si no quieren comer quiere decir que algo anda mal en la pecera.

¿Que tipo de filtro debo usar?

Los mejores filtros son aquellos que se instalan en la grava.

¿Que iluminación debo usar?

La iluminación del acuario depende del tipo del mismo. Si Usted trata de hacer crecer plantas vivas, va a necesitar mucha iluminación durante al menos 8 horas diarias. Pero si el acuario solo contiene peces, o no desea que las algas crezcan mucho, 4 horas de iluminación son suficientes.

¿Que me puede decir sobre las enfermedades?

Cambie el agua regularmente, no sobrealimente a los peces y no inserte peces enfermos dentro de la pecera, y el riesgo de las enfermedades va a ser mínimo. Si nota un pez enfermo dentro de la pecera, muevalo inmediatamente a una pecera separada para proteger al resto y empezar el tratamiento del enfermo. Para el acuario que contiene al enfermo puede comprar medicamentos en una casa especializada.