practicar sandboardSi no sabes nadar y no vas a ir a la nieve… todavía tienes la oportunidad de conocer las emociones del suf con esta variante: sobre la arena de playas y desiertos.

La práctica del sandboard crece día a día, cada vez más practicado en los diferentes países que cuentan con dunas o montañas de arena. Es un deporte que consiste básicamente en descender vertiginosamente por estos montículos utilizando una tabla diseñada especialmente para ello. Se cataloga como un deporte extremo por los niveles de adrenalina que alcanzan quienes lo practican.

Generalmente se le considera el primo hermano del snowboard debido a que cuenta con las mismas líneas de acción que éste. Fue inventado en los años 70 en Estadoshttp://vitanud.compracticando-esqui-snowboard-espana-andorra/ Unidos, aunque hay quienes aseguran que se comenzó a practicar en Brasil a mediados de la década de los 80.

Se dice que comenzó a practicarse por un grupo de surfistas que no concebían la posibilidad de quedarse sin practicar su deporte favorito cuando no había olas. Desde entonces, siempre se ha emparentado al sandboard con el surf. Si comparamos, el surf tiene como meta perseguir la mejor ola, la más grande; el sandboard busca incesantemente la mejor duna, la más empinada, larga y de arena más fina.

Ten en cuenta

  1. La base de la tabla debe ser de formica y antes de cada bajada, para que el deslizamiento sea óptimo, se recomienda untar la base con cera o parafina.
  2. También debes realizar un análisis del terreno, porque la arena debe estar seca y firme. Es común que un lado de la duna esté firme y el opuesto sea de arena suelta (se acumula por el viento y no se asienta). El deslizamiento deberás realizarse en el sector de arena firme.