Compartir

hidratación y bellezaLa crema hidratante debe de convertirse, si no lo es, en un básico en nuestro neceser ya que nos ayudará a recuperar la pérdida de agua, vitaminas y minerales que sufre nuestra piel.

Existen muchas tipologías de cremas, cada una destinada a beneficiar un tipo de piel.

¿Tienes la piel Seca?

Este tipo de piel es aquella que presenta un aspecto mate, que se descama con facilidad, se enrojece con el frío y además que se reseca cuando está en contacto con el agua.

A este tipo debemos de presentarle especial atención ya que se trata de una piel muy delicada.

Nuestra crema clave debe incluir: Aceite de aguacate, aceite de ricino y de soja y manteca de cacao. Debemos evitar todo tipo de fragancias y por supuesto 0% alcohol.

Trucos

Utiliza humificador: Si vives en ambientes secos, ya que mantendrá el nivel de humedad de la habitación.

Ducha corta: El vapor y el calor de un baño largo provoca la pérdida de la humedad de nuestra piel y por tanto, se resecaría en exceso.

Utiliza Guantes: Si estás continuamente en contacto con agua.

Utiliza una vaselina de origen mineral como bálsamo labial.

Alimentación

Debes de incluir en tu dieta alimentos ricos en antioxidantes: Vitamina A, C y E.

Crema Nutritiva Casera

Derrite 25 gramos de vaselina blanca al baño maría y remover. Incluye dos cucharadas de aceite de almendras dulces y una de germen de trigo. Una vez que lo hayas retirado del fuego le añades dos cucharadas de aceite de rosas . Y listo… solo tienes que guardarlo en un frasco de cristal oscuro y podrás utilizarlo cada noche, a ser posible un par de horas antes de acostarte.

¿Tienes la piel normal?

Estás de suerte, tienes una piel equilibrada y sana, aunque no por esto debes dejar de cuidarla, porque con los años se puede volver seca y llenarse de arrugas.

Alimentación

Incluye alimentos ricos en antioxidantes y ácidos grasos omega 3 y 6.

Mascarilla de Hinojo para piel Normal

Conseguirás tonificar, humectar y suavizar tu piel en su justa medida.

Tritura en la batidora un bulbo de hinojo, añade una cucharada de aceite de oliva y otra de miel. Remueve hasta que quede una mezcla homogénea. Aplícala en las zonas más afectadas y deja que actúe 20 minutos. Retirala con abundante agua tibia. Puedes realizarla al menos dos veces a la semana.

¿Tienes la piel Grasa?

Es un tipo de piel que contiene bastante sebo y además está acompañada de granos y espinillas.

Debemos utilizar una crema de día acuosa y con baja proporción de grasas, incluirá preferiblemente, una base de pepino y mantequilla de cacao.

Alimentación

Evita el consumo de alimentos ricos en azúcares y grasas y potencia el consumo de frutas y verduras.

Mascarilla Para piel Grasa

Tritura un pepino maduro con la licuadora y añádele unas gotas de limón, aplícalo sobre el rostro unos minutos y ¡Listo!

Para combatir el acné…

Aplica el jugo de un tomate por todo el rostro, déjalo actuar 20 minutos y acláralo con agua tibia. Además de regular la grasa de tu cutis conseguirás secar la mayor parte de tus granitos.