Compartir

aquagymSeguro que con el cambio de estación te apetece llevar una vida más sana y desacerte de los excesos que has cometido este verano. Si has decicido apuntarte al gimansio, aquí tienes las técnicas más novedosas y las mejores direcciones para practicarlas.

Tonificación

El objetivo es adquirir tono muscular mediante ejercicios con pesas, siguiendo una sencilla coreografía o realizando repeticiones. La música es imprescindible en estas clases.

BODY PUMP / LIFT TRAINING / BODY HUNTER / CARDIO PUMP.

Estas actividades causan furor debido a su sencillez y a la rapidez de sus resultados. Consisten en la repetición de ejercicios con peso para endurecer todos los grupos musculares del cuerpo. La música marca el ritmo de los movimientos.

Combate-Artes marciales

Este sistema de entrenamiento combina los movimientos de las artes marciales y los deportes de contacto, como karate, taekwondo, boxeo y kick boxing, con el formato de una clase de aeróbic. Las zonas que más se ejercitan son las piernas, la cintura, los hombros y los dorsales.

CARDIOBOX / CARDIO KICK BOXING / BODY COMBAT / FIGHT DO

En estas variantes, el ejercicio cardiovascular es muy intenso y se consigue a base de repeticiones rápidas.

Aquagym

Fusión entre las actividades acuáticas y las clases de fitness. Se practica en piscinas en las que el agua llega a la altura del pecho, por lo que no es necesario saber nadar. Está especialmente indicado para embarazadas y personas con lesiones, ya que el impacto en las articulaciones es menor.

AQUAEROBIC.

Es el aeróbic trasladado al agua, por lo que los ejercicios son de menor impacto.

Ciclo Indoor

Clases en grupo sobre una bicicleta fija en las que cada alumno puede regular en su máquina su nivel de esfuerzo. Los ejercicios, que son marcados por el monitor al ritmo de la música, se basan en conceptos de ciclismo de alto rendimiento, pero las clases se adaptan a todos los niveles y edades. Tienen un alto gasto calórico, por lo que contribuyen a una rápida pérdida de peso, además de mejorar la capacidad cardiovascular y pulmonar.

RPM / ENERGY CICLING / SPINNICK / HOT CICLING / SPINNING / AEROBIKE.

La diferencia entre cada una de las variantes radica en la coreografía que marque el profesor, la música utilizada y la intensidad a la que se realice la clase. En algunos gimansios, el monitor hace un relato, simulado de una ruta en la que están implicados todos los asistentes e incluso hay centros que disponen de pantallas para ir siguiendo la ruta marcada.

Técnicas cuerpo-mente

Basada en movimientos simples y lentos, el ‘Mind and Body Fitness’ es aconsejable para quien no haya desarrollado ninguna actividad deportiva previa. Los ejercicios, muy localizados en las distintas partes del cuerpo, permiten tomar conciencia de las malas posturas y corregirlas.

BODY BALANCE / BODY FLOW / ARS CORPORE / POWER FLEX / BODY MIND

Combinaciones de Pilates, yoga, tai chi y del método Feldenkrais para conseguir la armonía entre cuerpo y mente. Se trabajan los estiramientos y la tonificación muscular y, al final de cada sesión, se dedican unos minutos a la meditación.

Baile

BODY JAM / AERO DANCE

Fusión de bailes como el hiphop, funk, caribeño y jazz en una clase colectiva de una hora. Éstas terminan abdominales-tonificación y estiramientos.

Relájate en el spa

Muchos gimnasio cuentan con una zona de spa para tomarse unos minutos de relax después de los entrenamientos.