Compartir

perro miedo soledadSi su perro tiene miedo de estar solo para empezar debe comprar una caja o jaula. Que siempre este en un lugar tranquilo y cómodo, para que el perro pueda ir allí en cualquier momento, esconderse de los problemas, simplemente descansar. En la caja debe haber una colchoneta cómoda, juguetes, pero lo más importante es que nadie y en bajo ninguna condición puede tocarlo mientras este adentro. Incluso si hizo algo malo: si llegó a esconderse allá – está salvado. En la jaula va a ser más fácil esperarlo, normalmente se sienten más seguros.

Además debe regalarle a su perro algún objeto suyo personal, como un bolso, cartera, guante. Este objeto lo debe llevar con Usted mientras pasea al perro, dejarlo en la tierra y acercarse a ella junto con el perro. En su casa el objeto debe estar en un lugar a la vista, donde debe acercar al perro periódicamente y acercarse Usted. Cada vez que la agarra debe mostrarse alegre, dejando en claro que este objeto le gusta, es valioso para Usted. Al irse debe dejar el objeto al lado del perro. Este objeto será la personificación de Usted cuando se va, y una garantía de que va a volver.

La costumbre del silencio va a llevarle varios días de entrenamiento, y después mantener las habilidades obtenidas. Debe vestirse como siempre lo hace cuando se va, y al salir volver en 30 segundos. Premie al perro por el buen comportamiento, y salir de nuevo. Repetirlo varias veces alargado de a poco el tiempo. Solo vuelva cuando el perro está en silencio. De a poco lleve el tiempo de ausencia a varias horas. A veces vuelva un poco más temprano. La idea es que el dueño puede volver en cualquier momento. Si cuando vuelve el perro está llorando no entre hasta que no se calle aunque sea por algunos segundos. Solo ahí entre y elogielo. La idea es que el perro debe asociar que con su silencio el dueño volverá, y los gritos no llevarán a nada.

A veces para la solución de este tipo de problema puede servir otra mascota. La presencia de otra mascota (incluso un gatito pequeño) puede ayudar al perro a dominar sus miedos.

Los perros lloran cuando no tienen confianza en su seguridad, que el dueño volverá. También considere que tiene problemas dentro de la familia, y el perro lo percibe.