consejos perder pesoExisten muchas dietas, algunas de ellas muy estrictas, que si bien pueden hacerle perder peso acabarán con su tiempo y energía. En esta ocasión le vamos a proponer una serie de pasos que le facilitarán la pérdida de peso mientras limpia su organismo de sustancias no demasiado beneficiosas.

  • Deja la comida basura. Todos conocemos de que comida se trata: patatas fritas, refrescos, helados y alimentos ricos en grasas. Estos alimentos no solo le hacen ganar peso sino que ayudan a que no lo pierda, muchos de ellos tienen gran cantidad de conservantes químicos que propician que estos tejidos grasos se «almacenen».
  • Coma sobre todo alimentos frescos. Cuando tenga los alimentos en su plato asegúrese que la mitad o tres cuartas partes de ellos son frutos o verduras. Si utiliza salsas para cocinar, uselas al mínimo y trate de encontrar orgánicas si es posible. Beba sólo agua y té de hierbas.
  • Coma pocos alimentos procesados. Sobre todo alimentos envasados y precocinados. Muchas veces comemos estos alimentos por razones de tiempo, es decir, es más rápido y más cómodo, sin embargo ¿cuanto tarda en preparar una ensalada?, ¿de verdad ahorra tanto tiempo?.
  • Tome fibra 2 veces al día. La fibra puede ayudar a absorber las toxinas de su tracto intestinal y a eliminar más residuos. Use un suplemento si no siempre puede tener acceso a alimentos ricos en fibra.
  • Hacer ejercicio diariamente. El ejercicio físico le permite quemar calorías y grasas, además de aumentar el metabolismo y mejorar su estado de ánimo.