Compartir

pechos firmesEl pecho es una de las zonas del cuerpo que más debes cuidar para que se mantenga firme. Al carecer de músculos que lo sujeten, es necesario reforzar los que están a su alrededor así como la piel comprendida entre la zona de los hombros y el cuello y el busto. Aquí te enseñamos trucos sencillos para conseguir unos pechos firmes.

Además de no olvidar la hidratación y las posibilidades de una crema reafirmante para la zona del escote y el pecho, hay ejercicios que, practicados de forma constante, ayudan a mantener el pecho “en su sitio” y joven. Si haces habitualmente deporte o vas al gimnasio, no olvides entre tus ejercicios alguno dedicado especialmente al pecho. También hay deportes que ayudan a cuidar mejor el pecho que otros: este es el caso de la natación (braza o crol) y el remo, que puedes practicar en un aparato específico que está en la mayoría de los gimnasios.

Si prefieres ejercicios sencillos para unos pechos firmes que puedas hacer en casa, aquí van algunos:

  • Presiona con los brazos en alto. Junta tus manos y colócalas, con los brazos separados del cuerpo, a la altura de la nariz. Mantén los brazos tal cual y presiona ligeramente las manos. Haz tres series de quince presiones cada día y pronto verás la diferencia.
  • Codos hacia atrás. Otra posibilidad de ejercicio para los pectorales consiste en colocar tus dos manos detrás de la nuca manteniendo espalda y cuello recto. En esta posición dirije los codos ligeramente hacia atrás y vuelve a la posición inicial. Haz tres series de quince.
  • Vuelo cruzado. Este ejercicio, además de mejorar el tono del pecho, ayuda a evitar o a aliviar enfermedades respiratorias y es beneficioso para los hombros y los brazos. Cruza los brazos estirados delante del pecho y después extiéndelos hacia los costados hasta que formes un ángulo de 90 grados con el torso. Luego vuelve a la posición original y repítelo 20 veces.

Además de estos ejercicios, es muy aconsejable que termines tus duchas diarias con un buen chorro de agua fría sobre esta zona, ya que es uno de los mejores remedios contra la flacidez. También es mejor que siempre utilices sujetador y que cuando hagas deporte, utilices prendas especiales que sujeten fuertemente el pecho.