Compartir

salto tandem paracaidismoEl salto en tándem es una magnífica manera de conocer y aprender el deporte del paracaidismo y, en concreto, la caída libre. Se realiza de la mano de un experto instructor Tándem, al cual se está unido desde el ascenso en el avión hasta el momento del aterrizaje. Lo único que tiene que hacer el pasajero es conocer y disfrutar de la caída libre, precedido de unas indicaciones de apenas 15 minutos en tierra, donde se explican las principales nociones teóricas, y se dice lo que se debe y no debe hacer durante el salto.

Estos saltos se realizan desde una altura de 3.500 a 4.000 metros, abriendo el paracaídas a una altura aproximada de 1.500 metros. Esto supone entre 40 y 50 segundos de caída libre, y luego varios minutos volando con el paracaídas abierto hasta un suave aterrizaje. Es usual contratar un servicio de fotografías o vídeo tomado en caída libre por un cámara que salta al lado del pasajero y su instructor. Háganme caso, vamos a querer un recuerdo.

En los cursos de progresión también se comienza con un salto en tándem para aprender a controlar el cuerpo y dirigir el paracaídas junto con el instructor. La velocidad que se alcanza es de 180 kilómetros por hora, y, como el instructor experto es el que dirige el salto, existe un gran margen de maniobra para volver a la zona.

Con salto en tándem podemos obtener una completa primera visión de este fascinante deporte. Su duración aproximada es de dos horas. Podríamos calificarlo como un salto de bautismo dentro de la caída libre y/o paracaidismo.