Compartir

acabar con la caspaTe ocurre porque probablemente abandonas el tratamiento antes de tiempo. No es perjudicial para tu pelo que utilices siempre un champú anticaspa. Están formulados para ser aplicados, incluso a diario.

La pitiriasis o caspa es una descamación excesiva del cuero cabelludo porque la renovación celular es más rápida de lo normal debido a la proliferación de un microorganismo, la malassezia. Esta levadura está asociada a la grasa (se alimenta de sebo), en contra de la opinión general de que es frecuente en cueros cabelludos secos.

Hay otros factores que influyen en la aparición de la caspa, como el estrés, los factores medioambientales o los desarreglos hormonales. Lo importante en todos lo casos es ser constante con el tratamiento.

Asimismo puede ocurrir que creas que tienes caspa y no seas así. A veces, el cuero cabelludo se descama por un eczema, porque está muy seco o por una alergia. Si utilizas muchos productos de fijación (geles, espumas y lacas) que dejan residuos, verás pequeñas láminas blancas que se confunden con la caspa.

Soluciones para acabar con la caspa

Utiliza siempre un champú anticaspa seguido de un acondicionador o una loción para reforzar su acción. Existen ya en perfumerías y farmacias productos que luchan contra este problema y que además proporcionan otros beneficios cosméticos, como añadir brillo, reducir la electricidad estática y facilitar el peinado.

No dejes el tratamiento antes de que la caspa haya desaparecido por completo, cese la irritación del cuero cabelludo, las células se calmen y recuperen su ritmo normal de renovación. Si no, podría volver a aparecer.