Compartir

necesito crédito bancarioA veces no iniciamos el trámite de un préstamo bancario porque nos aterra lo desconocido. Aquí te decimos lo imprescindible para que te atrevas…

Todos, alguna vez hemos querido comprar algo importante: una casa, un coche… o quizás hacer el largo viaje con que siempre soñamos. La solución parece simple: pedir un préstamo bancario, pero antes de hacerlo, toma en cuenta estos factores…

¿Cúanto puedes pagar?

Para determinarlo:

  1. Haz una lista detallada de tus ingresos y pagos fijos.
  2. Suma tus ingresos mensuales restando tus compromisos y gastos fijos.
  3. No consideres los ingresos extraordinarios, pues no es seguro que los vuelvas a tener.
  4. Enfrenta tu realidad, antes de que ella te sorprenda después.

Determina cuando necesitas

  1. No pidas más de lo necesario. Ese extra será una carga.
  2. Los intereses se calculan sobre la cantidad de dinero que recibas. Hay comisiones que dependes de la cantidad que se te entregue; evita pagar intereses o comisiones extra.

Agarra papel y lápiz y determina cuál es el monto con el que podrás cumplir tus sueños antes de empezar todo este proceso.

Revisa opciones y entiende el compromiso

  • También es importante entender los conceptos en que se divide tu pago: tasa de interés, comisiones, plazo, enganche, amortización del crédito, impuestos etcétera.
  • Pide al Banco o Empresa que te informen sobre el tipo de Tasa de Interés, a cuánto asciende y si es fija o variable; si es fija, te dará mayor certeza del pago. Si es variable, estará sujeta a las fluctuaciones de mercado, lo que a veces puede favorecerte… y otras veces, no.
  • También si es anual, mensual, quincenal o diaria y si incluye impuestos.